Puesta a punto

El hockey masculino se prepara de lleno para un año con competencias en el marco provincial y nacional.

29/02/2024 Santiago Salinas Santiago Salinas
multimedia.normal.af07fadedb49ca59.53637265656e73686f745f32303233303432302d3132323434315f6e6f726d616c2e77656270

La Primera División de hockey masculino del Club, empezó el 2024 con un calendario cargado de competencias, tanto provinciales como nacionales, y sobre todo desafíos y nuevos objetivos. Con un cuerpo técnico renovado, con Anahí Totongi a la cabeza, el plantel se entrena los miércoles y viernes en horario nocturno de 21 a 23, en el Complejo Natalio Mirkin, tratando la parte física como deportiva en ambos días. Totongi, es jugadora proveniente del Club Tucumán Rugby, donde ya tuvo la oportunidad de ser entrenadora pero con divisiones formativas femeninas, siendo su primera vez a la cabeza de un grupo masculino.

El elenco Ciruja, iniciará el almanaque de competencias este fin de semana, con un torneo amistoso a disputarse en el Club Natación y Gimnasia, junto a Huirapuca y el equipo dueño de casa. Por su parte, el próximo 17 de marzo se dará comienzo el Campeonato Iniciación, con rival a confirmar, mientras que el Anual iniciaría en el mes de mayo, en principio.

En el marco nacional, San Martín disputará la primera fase de la Liga Nacional, a llevarse a cabo en la ciudad de Rosario a fines de mayo. La competencia consistirá en cuatro grupos, donde el Santo enfrentará a equipos provenientes de la ciudad sede, junto a otros provenientes de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta. El mejor equipo de cada zona estará clasificado para disputar el "Súper 8", a realizarse en octubre en Buenos Aires, junto a cuatro clubes que el año pasado disputaron los playoffs del Torneo Metropolitano, siendo el campeonato de mayor nivel del país.

Sin lugar a dudas, será un 2024 cargado de competencias y desafíos para el hockey sanmartiniano, donde la entrenadora dejó en claro que el objetivo es dar un nivel de juego más dinámico y de alto vuelo a sus dirigidos, para lograr dar pelea en todos los frentes, como lo es habitual año tras año.