Fixture confirmado

Desde la Liga Tucumana de Fútbol dieron a conocer los rivales que tendrá el "Santo", y el formato de la segunda edición de la "Copa Tucumán".

Fútbol - Primera Local 10/03/2024 Santiago Salinas Santiago Salinas
IMG_2760

Tras realizar una serie de amistosos, los dirigidos por Juan Monge y Mario Vera están listos para encarar la temporada 2024. Este fin de semana, se dio a conocer como será la forma de disputa de la "Copa Tucumán", que arranca el 16 de marzo, y el fixture que tendrá el "Santo".

El certamen contará con la participación de 54 equipos, 36 de Primera y 18 de Primera B. Los cuales estarán divididos en seis grupos, donde se disputarán encuentros a una rueda con tres partidos interzonales por fecha. Los dos mejores de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros, avanzarán a la segunda fase. Luego se formarán cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los lideres de cada grupo se clasificarán directo a las semifinales. El ganador no tan solo obtendrá el trofeo de campeón de la "Copa Tucumán" sino que se disputará el Regional Federal Amateur 2024-25.

En caso de que el campeón de la "Copa Tucumán" sea un equipo de la categoría de ascenso, tendrá la oportunidad de ascender a la Primera División para la próxima temporada.

San Martín jugará la zona B junto con otros 8 equipos. Ellos son: Unión Aconquija, Santa Rosa, Santa Ana, Jorge Newbery, Central Córdoba, San Juan y San Pablo. El interzonal lo disputará frente a Concepción FC

El torneo inicia el 16 de marzo y finalizaría el 6 de junio.