Proyección de futuros profesionales del fútbol y la Educación Física

San Martín y la Facultad de Educación Física concretaron una jornada de formación e intercambio académico-deportivo.

25/06/2025
jornadas
jornadas

En una valiosa iniciativa de articulación, entre el ámbito académico y el deportivo, el Club San Martín de Tucumán y la Facultad de Educación Física, llevaron adelante una jornada de capacitación e intercambio, bajo el lema “Proyección de futuros profesionales del fútbol y la Educación Física”.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Facultad de Educación Física, donde se desarrolló una práctica abierta, a cargo del plantel de Reserva de San Martín. Esto permitió a los estudiantes presenciar en vivo la dinámica de trabajo de un equipo profesional, observar metodologías de entrenamiento específicas y conocer de cerca las exigencias del alto rendimiento.

jornadas-2

Durante el evento, el equipo de Reserva no solo mostró su funcionamiento en el campo de juego, sino que además compartió con los alumnos de 1° a 4° año de la carrera sus experiencias personales, rutinas de preparación, desafíos y objetivos en el proceso de formación como futbolistas profesionales.

El intercambio fue enriquecido por las preguntas e intervenciones de los estudiantes, quienes analizaron los puntos de conexión entre la formación en Educación Física y el trabajo en el fútbol competitivo, generando un espacio de reflexión conjunta y aprendizaje mutuo.

La jornada dejó en evidencia la importancia de construir puentes entre la academia y el deporte profesional, promoviendo el desarrollo integral de los futuros actores del ámbito deportivo.

Lo más visto
liga vs ranchillos

Quedaron a mano

Santiago Salinas
Fútbol - Primera Local06/08/2025

Por la fecha 17, San Martín igualó sin goles ante San Antonio de Ranchillos. Por otra parte, el partido de reserva fue suspendido porque un jugador rival agredió al árbitro.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email