¡3 puntos a casa!

San Martín triunfó ante Chacarita por 3 a 1 en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional. Los goles Santos fueron de Lucas Diarte y Emanuel Cuevas (2).

Fútbol - Fútbol Profesional 22/08/2021 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
IMG-20210822-WA0035

Durante el mediodía del domingo, en condición de visitante, el Santo venció al Funebrero por 3 a 1.

La primera jugada del partido fue para el conjunto local: llegó por medio de Alan Bonansea, que conectó el balón con la cabeza y lo envió por arriba del travesaño.

Luego, a los 8', San Martín realizó una buena jugada colectiva y consiguió ponerse en ventaja. Lucas Diarte, fue quién finalizó la jugada con un remate fuerte y directo al ángulo derecho del arco defendido por Emanuel Trípodi.

En los minutos siguientes, Chacarita salió en busca de la igualdad, de forma que pudo generar algunas situaciones. Así, a los 27, obtuvo el empate por medio de Luciano Perdomo que encontró a Ignacio Arce adelantado y aprovechó para disparar desde casi la mitad de la cancha y clavarla en el arco rival.

A los 36, Chacarita estuvo cerca del segundo gol: Alan Bonansea asistió a Rodrigo Insúa que reventó el arco, pero no pudo vencer la figura de Ignacio Arce.

De esta manera, llegó el entretiempo con igualdad en 1 entre el Santo y el Funebrero.

En el complemento, los primeros minutos fueron sin emociones. Los equipos se prestaron la pelota y tuvieron pocas opciones de gol.

A los 20, San Martín llegó por medio de Marcelo Estigarribia: el delantero, un poco presionado por la defensa del local, disparó frente al arquero rival que contuvo sin problemas el ataque.

Luego, a los 23, el local generó dos ataques. Primero, Ignacio Arce salvó al Ciruja, luego, en un tiro de esquina casi olímpico, el travesaño negó lo que hubiera sido el segundo tanto.

San Martín también tuvo lo suyo. De esa forma, a los 30, logró ponerse 2 a 1 arriba en el marcador. Además, a los 38 amplió la ventaja. Ambos tantos los hizo Emanuel Cuevas, que más tarde se fue expulsado por doble amonestación.

Finalmente, este resultado se mantuvo hasta el final y San Martín consiguió un triunfazo por 3 a 1 ante Chacarita. De esta forma, los de Ciudadela se ubican en el tercer puesto de la zona A de la Primera Nacional. El próximo compromiso del Santo será, en Ciudadela, ante Nueva Chicago.