La ovalada sigue creciendo

Humberto Moisé entrenador de Rugby e integrante de la subcomisión de socios, dialogó con la prensa del club y contó como progresa este gran deporte.

Disciplinas - Rugby 01/09/2021 Santiago Salinas Santiago Salinas
rugby nota

El rugby en San Martín está en constante crecimiento, tanto en infraestructura como en lo deportivo. Humberto Moisé junto a un grupo de socios, son los encargados de que este deporte siga vigente y se mida con los grandes de la provincia.

El club cuenta con aproximadamente 70 jugadores inscriptos en la Unión de Rugby. De los cuales 50 concurren todos los fines de semana. Actualmente, San Martín esta fusionado con el club Liceo para completar las cuatro categorías en juveniles. Anteriormente, solo se presentaban dos.

Respecto a los juveniles, Humberto dijo: "Este año incluimos a nuestras divisiones juveniles en zona campeonato. Es decir, jugando con todos los clubes de primera. Está siendo difícil, pero estamos convencidos de que era el paso tenía que dar el club, para que nuestros jugadores jueguen con los mejores y lleguen a primera de la mejor manera", indicó.

Hace muy poco se realizó una invitación a todas aquellas mujeres que quieran sumarse al rugby femenino. Sobre esto, Moisé declaró, "a este proyecto queremos desarrollarlo y hacerlo bien. Contamos con la estructura necesaria y buscamos que las chicas que lo practiquen se sientan cómodas y conformes con el club". El encargado de manejar el rugby femenino será Pablo Rosales.

A continuación, informamos sobre los días y horarios de entrenamiento de las distintas categorías:

Categorías Dia Hora
Infantiles Lunes y Miércoles 19.30 a 20.30
Juveniles Martes y Jueves 19 a 21
Primera Martes y Jueves 21.30 a 23
Femenino Miércoles  20.30 a 22

Todos aquellos chicos y chicas que quieran sumarse al rugby en San Martín, tienen que llegarse al complejo en los días y hora de entrenamiento o consultar en portería por la oficina de rugby.

Además de crecer en lo deportivo, la subcomisión de socios en conjunto con los directivos del club, realizaron distintas modificaciones para que los chicos que practican esta disciplina se sientan más cómodos. Una de las obras fue la ampliación y remodelación del vestuario. También implementaron luces led en las distintas canchas. Se finalizó el quincho y se instaló una oficina para la atención de la subcomisión de rugby.

La próxima obra que se piensa hacer es la de crear un sistema de riego para las canchas principales y así, mantener en buen estado el césped para los partido.

rugby23