Triunfazo y clasificación

Por la décimo primera fecha de la Liga Tucumana de Fútbol, San Martín derrotó a Alto Verde en Simoca por 2 a 1.

Fútbol - Primera Local 29/06/2022 Santiago Salinas Santiago Salinas
ligatuc

En una nueva fecha del Torneo Anual liguista, San Martín visitó a Alto Verde y lo derrotó por 2 a 1. Agustín Graneros fue el héroe de la tarde y el encargado de darle el triunfo al Santo. Para el local anotó Tomás Adanto.

En una cancha difícil y ante un rival complicado, San Martín tenía la obligación de obtener un resultado positivo para no depender de nadie y clasificar a la siguiente instancia. El Santo hizo su trabajo y le arrebató el invicto de nueve partidos sin perder al Lagunero.

La primera jugada clara del partido fue para el Ciruja, Tomás Romero ingresó al área y sacó un gran remate que impactó en el travesaño. A pesar del mal estado del campo de juego, el conjunto dirigido por Juan Monge no resigno en ninguno momento la idea de salir jugando.

Promediando los 23', tras un córner a favor del local, Tomás Adanto aprovechó la mala salida del arquero Santo Tomás García y abrió el marcador.

Con esta ventaja, el local se dedicó a aguantar y trató de salir de contra. De esta manera, se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el Santo fue protagonista  pero no lograba incomodar al rival. Es por eso que el Patrón movió el banco en busca de romper el cero y lo consiguió. A los 30', luego de un gran centro de Lucas Frías, Agustín Graneros aprovechó un rebote dentro del área y, de cabeza, empató el partido.

Tras la igualdad, San Martín tomó mas confianza y acorraló al local. Ya con el tiempo cumplido, Agustín Graneros se hizo cargo de un tiro libre y lo intercambio por gol.

De esta manera, el Santo logró clasificar primero por diferencia de gol en la zona B y ahora se enfrentará a Villa Mitre de Tafí Viejo, por la primera fecha de la segunda ronda.

RESERVA

Los dirigidos por Floreal García, superaron a Alto Verde por 1 a 0 con gol de Tomás Lescano.