Triunfazo en San Juan

El Santo derrotó a San Martín de San Juan por 2-0 y volvió a ser escolta.

Fútbol - Fútbol Profesional 28/07/2022 Santiago Salinas Santiago Salinas
IMG-20220728-WA0056

San Martín se jugaba muchísimo en la siesta de hoy en San Juan, enfrentando a su homónimo rival, por la fecha 26 de la Primera Nacional. Los dirigidos por Pablo De Muner sabían que había que aprovechar el empate de anoche de Belgrano y la derrota de Instituto, para así recuperar el segundo puesto y achicar diferencias con el Pirata. Con carácter y buen juego por grandes lapsos del encuentro, el Ciruja se impuso con autoridad en tierras cuyanas, por 2-0, y volvió a la victoria luego de dos igualdades consecutivas.

El encuentro empezó con mucho roce y parejo, donde a ambos equipos les costó generar situaciones de peligro. La más clara para la visita llegó a los 26', luego de un gran pase de Rodrigo Herrera para un mejor control y definición de Juan Bautista Miritello, pero el arquero Nicolás Avellaneda evitó la apertura del marcador con una gran tapada.

En el complemento llegó lo mejor. De Muner movió piezas y mandó a la cancha a Valentín Larrande, Rodrigo Gómez y Brian Andrada, y el juego del Santo creció. A los 13', un remate de Larralde reventó el travesaño, sorprendiendo al arquero local. Pero 9' más tarde llegó la apertura del marcador. Un disparo de Gustavo Abregú en el borde del área, luego de una serie de rebotes, descolocó a Avellaneda y así San Martín abrió el marcador, de manera merecida.

La sentencia del partido llegó a 8' del final. Un centro perfecto de Andrada para un cabezazo impecable de Miritello, ponían cifras definitivas al encuentro y así el elenco de Ciudadela volvió a sumar de a tres luego de dos empates.

Con este resultado, San Martín acumula 49 unidades y recuperó el segundo lugar en la tabla, a 7 puntos de Belgrano, que tiene un partido pendiente. El próximo lunes el Ciruja recibirá a Chaco For Ever, a partir de las 21, por la jornada 27 de un torneo que de a poco empieza a entrar en zona de definición.