Triunfo y clasificación

Por una nueva fecha del Torneo liguista, San Martín derrotó a Santa Lucía por 3 a 0. Por otra parte, la reserva goleó al "León" 6 a 1.

Fútbol - Primera Local 28/09/2023 Santiago Salinas Santiago Salinas
liga vs santa lucia

Este miércoles por la tarde, en el complejo "Santo", San Martín recibió a Santa Lucía por la decimoprimera fecha del Torneo de Transición. El "Ciruja" hizo pesar la localía y superó al "azulgrana" por 2 a 0.

Luego de haber derrotado a San Pablo la fecha pasada, el conjunto dirigido por la dupla Monge - Vera tenía que lograr los tres puntos ante el "León" para clasificar a la siguiente instancia.

En los primeros minutos de juego, el partido fue muy parejo. Santa Lucía se cerró en defensa e intentó contragolpear y así lograr ponerse en ventaja pero no pudo.

Faltando 10´ para el final de la primera parte, San Martín logró ponerse en ventaja gracias a la gran definición de Alejandro Galván desde los doce pasos.

Pocos minutos después,  el "León" tuvo la oportunidad de igualar el marcador pero el defensor Guaitima malogró el penal.

En el complemento, luego de una durísima falta, el defensor Guaitima vio la tarjeta roja y dejó con 10 jugadores a Santa Lucía.

Con un hombre de más, San Martín tomó las riendas del partido y logró estirar la ventaja. Enzo Cejas ingresó al área y "picó" la pelota por arriba del arquero rival anotando el 2 a 0. Cuando ya faltaba muy poco para el final, Jonathan Gutierrez sentenció el partido y anotó el 3 a 0.

Con esta victoria, San Martín logró clasificar en su zona, ubicándose tercero con 15 ptos.

RESERVA

Ganó, gustó y goleó

En el complejo, el “Santo” goleó a Santa Lucía por 6 a 1. Agustín Gerez, Lautaro Díaz, Martiniano Altamiranda, Andres Ibáñez y Mauro García le dieron el triunfo al local, mientras que Ramiro Carrizo descontó para la visita.