Las chicas dan pelea

Se disputó una nueva jornada para el hockey femenino y San Martín hizo su presentación en todos sus bloques.

Disciplinas - Hockey Femenino 08/04/2024 Santiago Salinas Santiago Salinas
hockey_9

El pasado fin de semana, el Complejo Natalio Mirkin fue sede de la tercera fecha del Campeonato Iniciación 2024, donde San Martín hizo se presentación en sus bloques Rojo y Blanco, luego de lo que fue el receso por Semana Santa. Los rivales de turno fueron Natación y Gimnasia (A) para el elenco Rojo, mientras que el Blanco hizo lo propio frente a Tucumán Rugby (C) , dos adversarios de mucho peso en el torneo. La jornada fue perfecta, ambos conjuntos ganaron con autoridad y sumaron tres puntos importantísimos para acomodarse en la tabla de posiciones de sus respectivas competencias.

El Rojo fue sólido y sumó su segunda victoria consecutiva. Las Gladiadoras se impusieron sobre el equipo de Parque 9 de Julio por 3-1, en un encuentro que empezó parejo, pero con el correr del cronómetro el local marcó su superioridad y dejó plasmado su candidatura en el campeonato. Con este triunfo, las Santitas suman seis unidades, producto de dos victorias y una derrota, donde el próximo sábado visitarán a Universitario (A), en el marco de la cuarta fecha del Iniciación "A".

Por su parte, el Blanco se floreó. Luego de quedar libre y el posterior receso, las de Ciudadela mostraron un sobresaliente nivel al golear a las de Yerba Buena por 3-0, donde no se notó el párate de tres semanas. Con este resultado, las Albirrojas acumulan seis puntos, gracias a dos triunfos, teniendo puntaje ideal en el torneo. El próximo sábado, el Blanco viajará a Juan Bautista Alberdi, para visitar a La Querencia, por la cuarta jornada del Iniciación "B".

Además, por la tercera fecha del Campeonato Clasificatorio "C", San Martín Negro cayó en el Complejo frente a Tarcos (B), por 4-0, lo que significó en el primer traspié del equipo. Por la cuarta fecha, las Santitas visitarán a Lawn Tenis (Blanco), el sábado próximo, con el objetivo de un buen resultado y así olvidar la derrota.