Las chicas al día

San Martín cerró su participación en el Campeonato Iniciación y se prepara de cara al Anual.

Disciplinas - Hockey Femenino 06/05/2024 Santiago Salinas Santiago Salinas
sabado_9

Fue una semana muy intensa para el hockey sanmartiniano, ya que el bloque Rojo disputó la final del Campeonato Iniciación Damas 2024 en cuatro categorías, mientras que el Blanco disputó el clásico frente a Atlético para finalizar el torneo. Además hubo convocatorias de juveniles, goles, buen hockey, y sobre todo mucha expectativa de cara al Campeonato Anual a iniciar el sábado próximo.

El jueves por la noche, en el Complejo Natalio Mirkin, la categoría Sub 16 cayó en manos de Tucumán Rugby (A) por 2-1, y tuvo que conformarse con el subcampeonato, en lo que fue un gran torneo disputado por las Santitas. A su término, la Intermedia se coronó campeona al imponerse ante las de Yerba Buena con un sólido 3-1, donde ahora buscarán afirmar su protagonismo en el Anual.

En la tarde de sábado, nuevamente en el predio de Cevil Redondo, la categoría Sub 19 no pudo ante Jockey Club (Bordó) y fue derrotada por 4-2, en el marco de la final del Iniciación. El mismo desenlace fue para la Primera División, ya que las Gladiadoras cayeron por la mínima diferencia ante Tucumán Rugby (A), en un partido donde el rival hizo el gol y nada más, donde las de Ciudadela merecieron mejor suerte en la puntada final. De igual manera, San Martín cerró una gran participación en el campeonato, donde en un plantel de mucho recambio, dejó plasmado un gran nivel tanto en lo individual como en lo colectivo.

Por su parte, el bloque Blanco cayó en Ojo de Agua en manos de Atlético, por 2-0, cerrando el Iniciación con nueve unidades, producto de tres victorias y dos derrotas, en cinco partidos disputados. El campeón en este caso fue Tucumán Rugby (B) al imponerse como local por 3-2 sobre La Querencia.

Mención especial para Catalina Bravo y Pía Aguirre, integrantes del plantel Sub 16 Rojo, quienes fueron convocadas al preseleccionado tucumano, con miras al Campeonato Nacional a disputarse en Buenos Aires en agosto. La cita será hoy en Natación y Gimnasia a partir de las 19. Además, Luisina Migles Bordonaro representará a San Martín y a Tucumán en la convocatoria al seleccionado nacional juvenil, a llevarse a cabo desde hoy lunes 6 de mayo a partir de las 12 hasta el jueves 9 a las 18, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Buenos Aires.