Con la frente en alto

San Martín tuvo una destacada actuación en la Liga Nacional, pese a no haber logrado el objetivo de clasificar al Súper 8.

04/06/2024 Santiago Salinas Santiago Salinas
Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 13.26.12_79cbce568

Se disputó la Fase 1 de la Liga Nacional "A" Caballeros 2024 , donde el plantel de San Martín viajó cargado de ilusión a la ciudad de Rosario con el objetivo de conseguir boleto para el "Súper 8", el cual se disputará en Buenos Aires el próximo mes de octubre, junto a cuatro clubes que el año pasado disputaron los playoffs del Torneo Metropolitano, siendo la competencia de mayor elite a nivel país. Pese a no haber logrado la meta principal, la performance del Ciruja fue para sacarse el sombrero, mostrando un gran hockey en lo defensivo, donde mereció mejor suerte en lo ofensivo, sobre todo en la fase inicial.

El Santo integró la Zona "B" junto a Universitario (Rosario), Murialdo (Mendoza) y Talleres (Paraná), donde el mejor de los cuatro sacaba pasaje a semifinales, y finalmente el campeón se  sumaría al "Súper 8". El debut para San Martín fue adverso, con derrota por 2-0 ante el cuadro mendocino, el pasado jueves. Luego, el día viernes en horario matutino, el Santo se recompuso y goleó al conjunto entrerriano por 3-1, pero tropezó nuevamente ante el dueño de casa en horario vespertino, por el mismo marcador. Así el Ciruja tuvo que conformarse con cerrar la competencia de la mejor manera, junto a Talleres, mientras que rosarinos y cuyanos clasificaron a semifinales.

Finalmente, a San Martín no le pesó no haber conseguido el objetivo principal y obtuvo un merecido quinto puesto, al derrotar a Independiente (Neuquén) y nuevamente al elenco paranaense, por 4-0 y 2-1 respectivamente. Por su parte, Universitario fue el campeón al imponerse ante Los Sauces (Buenos Aires) por penales, tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario.

Como goleadores del elenco Ciruja se destacaron Gianfranco Micieli, Erik Brunet y Lucca Verratti, con dos tantos cada uno, en un equipo que fue de menor a mayor pero como de costumbre dejó una gran imagen y bien parado al club, en una de las principales competencias en el marco nacional. Ya en Tucumán, San Martín retomará el Campeonato Anual el próximo domingo 16 de junio, recibiendo a Famaillá en el Complejo Natalio Mirkin, por la séptima fecha, ya que previamente el Santo quedará libre.