La bocha no para

Las chicas continúan dando pelea en sus respectivos bloques en los Campeonatos Anual y Promocional.

Disciplinas - Hockey Femenino14/08/2024Santiago SalinasSantiago Salinas
multimedia.normal.a9f98a9216f61e17.V0VCXzI5X25vcm1hbC53ZWJw

El pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada del Campeonato Anual Damas 2024. En el marco del duodécimo capítulo del torneo, San Martín Rojo viajó a Concepción para visitar a Huirapuca, nuevamente sumando tres puntos claves, mientras que el Blanco tropezó ante La Querencia, en el Complejo Natalio Mirkin. Por su parte, el Negro goleó como local a Villa Mitre (B), correspondiente a la décimo tercera fecha del Campeonato Promocional.

El bloque Rojo golpeó en momentos justos, aguantó el resultado y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva. Con mucho amor propio, las Gladiadoras se impusieron sobre el elenco del sur tucumano por 2-1, para continuar a la expectativa en el torneo con 24 unidades, producto de siete triunfos, tres empates y dos caídas. El próximo sábado, las Cirujas visitarán a Tucumán Rugby (Verde) en Yerba Buena, por la fecha 13 del Anual, lo que será más que un partido para las Albirrojas.

Además, el Blanco no pudo ante La Querencia en Cevil Redondo, y cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin derrotas. El marcador fue 2-0 a favor del conjunto de Alberdi, donde las Santitas pagaron caro sus errores y no tuvieron la eficacia de otros encuentros en el área rival. Las de Ciudadela se posicionan mitad de tabla para abajo, sumando 11 puntos, gracias a tres triunfos, dos empates y siete derrotas. Con la primicia de dar vuelta la página, el sábado próximo el bloque recibirá a Tucumán Rugby (Negro), en el marco del décimo tercer episodio del campeonato.

Por su parte, San Martín Negro ganó, gustó y goleó en condición de local a Villa Mitre, para continuar en la pelea del torneo Promocional. El encuentro fue todo para las Santitas, donde con un marcador de 8-0, dejaron atrás rápidamente la derrota sufrida ante Brown de la jornada precedente. Las Cirujas buscarán repetir la gran actuación el próximo fin de semana cuando visiten a Tarcos (Azul), por la décimo cuarta fecha, en Ex Aeropuerto.