Fin de semana inusual

En una nueva fecha para el hockey femenino, San Martín registró dos empates y una derrota en sus respectivos bloques.

Disciplinas - Hockey Femenino24/09/2024Santiago SalinasSantiago Salinas
hockey_35

Una nueva jornada para el hockey femenino se disputó el pasado fin de semana. En el marco de la décimo sexta fecha del Campeonato Anual Damas 2024, el bloque Rojo y el Blanco enfrentaron a los equipos Bordó y Blanco del Jockey Club, respectivamente, mientras que el Negro hizo lo propio ante Lawn Tenis (Amarillo) por la décimo octava jornada del Campeonato Promocional. El saldo fue dispar para las Cirujas, registrando dos empates y una derrota, algo inusual a comparación de las últimas fechas.

El Rojo cortó una racha de dos victorias de manera consecutiva y cayó en el Complejo ante las Cañeras. En un gran partido, de mucho roce y con muchas emociones para ambos lados, las de Yerba Buena fueron más efectivas y vencieron a las Cirujas por 3-2. A pesar de la derrota, las Gladiadoras continúan en la lucha por la clasificación a los playoffs, con 30 puntos, gracias a nueve victorias, tres igualdades y cuatro derrotas. El próximo sábado, la Albirrojas visitarán a Tarcos (Rojo), en Ex Aeropuerto, por el décimo séptimo capítulo del Anual.

Por su parte, el bloque Blanco sumó su tercer empate en fila, esta vez ante Jockey (Blanco), en condición de visitante. Fue 1-1, en un encuentro parejo, con escasas situaciones de gol para ambos lados, donde las de Ciudadela supieron defender el marcador y llevarse un valioso punto de un terreno muy complicado. Con este resultado, las de Ciudadela continúan en mitad de tabla para abajo en las posiciones con 14 unidades, producto de tres triunfos, cinco paridades y ocho caídas. Por la fecha 17 del torneo, las Cirujas recibirán a Lince, en el Complejo Natalio Mirkin, el próximo fin de semana.

Por otra parte, San Martín Negro continúa a paso firme y partido tras partido deja en claro su protagonismo en el Promocional. En contexto de la décimo séptima jornada, en Parque 9 de Julio, las de Ciudadela pisaron fuerte y sumaron un gran punto como visitante, ante Lawn Tenis (Amarillo), por 1-1. La próxima fecha, el bloque quedará libre, para retomar el siguiente sábado 5 de octubre, en el marco de la vigésima jornada del campeonato, visitando a Natación y Gimnasia (D).