Sello santo en el seleccionado tucumano Sub 19

Se disputó el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19 y San Martín tuvo en total once convocados en Damas y Caballeros.

21/10/2024Santiago SalinasSantiago Salinas
Imagen de WhatsApp 2024-10-21 a las 21.49.27_ac5a895b
GOLEADOR. Lucas Blanco, jugador de San Martín, fue el máximo artillero en Caballeros con ocho tantos. Foto: Gusso Sport.

Tucumán fue sede del Campeonato Argentino de Selecciones Damas y Caballeros Sub 19, desde el pasado jueves al domingo, y San Martín nuevamente contó con juveniles que representaron al club en el seleccionado de la provincia. En esta ocasión, el plantel tucumano de Caballeros presentó dos equipos en la competencia, Tucumán "A"  Tucumán "B", finalizando en sexto y octavo lugar respectivamente, mientras que en Damas hubo un solo equipo, el cual también culminó el torneo en el octavo puesto.

El conjunto de Caballeros "A" integró la Zona "A", donde se impuso ante San Juan y La Rioja, por 9-0, y cayó ante Córdoba y Buenos Aires por 4-2 y 9-4, respectivamente, finalizando la fase de grupos en la tercera ubicación con seis puntos, por lo que debió jugar por el quinto/sexto puesto ante el tercer equipo de la otra zona, Tandil. En el partido definitorio, Tucumán "A" fue derrotado ante la Federación Tandilense por 2-1, para culminar sexto en el campeonato y, pese a la derrota, lograr el objetivo principal de mantener la categoría, mientras que el campeón fue Córdoba al vencer a Mendoza, por 5-4. Mención especial para Lucas Blanco, representante de San Martín en el plantel, quien fue el máximo goleador del torneo con ocho conquistas. El resto de los representantes Santos en el equipo "A" fueron: Alejo Álvarez Amaya, Esteban Boix, Luca Dulor, Ignacio Gasparré, Santiago Ghiggia, Agustín Paz Posse y Lucca Verratti.

Por su parte, el seleccionado tucumano "B" participó en la Zona "B" y finalizó en la cuarta ubicación con tres puntos. El saldo para el plantel fue de tres derrotas, ante Mendoza (9-0), el Litoral (3-2) y Tandil (3-1), y una victoria, ante Salta por 2-1. El encuentro decisivo por el séptimo/octavo lugar fue ante La Rioja, donde la provincia cayó 3-2 en los penales tras igualar 3-3 en el reglamentario, culminó el torneo en octavo puesto y estará obligada a disputar la Zona Ascenso el próximo año. Los convocados Cirujas en el seleccionado "B" fueron Tomás Falu y Ezequiel Pantoja.

Además, por el lado de Damas la única convocada Santa en el plantel de Tucumán fue Luisiana Agüero, donde el equipo terminó tercero de la Zona "A" con tres unidades. El primer cotejo fue en falso, ante Buenos Aires por 5-1, luego victoria ante San Juan y nuevamente derrota ante el Litoral, ambos 4-0. Por el séptimo/octavo lugar, Tucumán nuevamente enfrentó al conjunto cuyano, quien se tomó revancha y se impuso por 3-2, sentenciando a la provincia a disputar la Zona Ascenso en 2025. El campeón en Damas fue Buenos Aires luego de golear 4-1 al Litoral.