
Diego Flores y su primera práctica
El nuevo director técnico de San Martín dirigió este miércoles su primer entrenamiento frente al plantel profesional.
Ariel Martos será el encargado de conducir al plantel profesional durante el próximo torneo de la Primera Nacional 2025.
Fútbol - Cuerpo Técnico de la Primera Nacional20/01/2025
Con más de 10 años trabajando en la institución, Ariel Martos conoce al detalle todo lo que sucede en las áreas de fútbol de San Martín. Desde sus inicios en inferiores, luego pasando por la coordinación, el scouting y los interinatos, antes de convertirse en ayudante de campo de los últimos tres cuerpos técnicos. Todos recordamos aquel triunfo de visitante, ante Mitre de Santiago, con gol de Esteban Goicoechea, por el Federal A de 2016. Eran momentos cruciales y Ariel asumió la responsabilidad de sentarse en el banco de suplentes, a la espera de la llegada de Diego Cagna. Esa victoria fue el inicio de una recuperación que pareció milagrosa y que devolvió al “Santo” a la Primera Nacional.
Siempre ligado a las categorías formativas y al primer equipo liguista, Ariel Martos tuvo responsabilidad, y mucha, en la llegada de una decena de jugadores a la Primera de San Martín, todos productos de las inferiores: Juan Orellana, Tiago Peñalba, Gustavo Abregú, Ulises Vera, Agustín Prokop, Alex Salcedo, Lucas González, Alan Cisneros y Nicolás Moreno, entre otros.
En los dos últimos años, Ariel fue parte del cuerpo técnico de Pablo Frontini, después fue convocado para un nuevo interinato, esa vez junto con Alexis Ferrero ante la salida de Iván Delfino y, en la pasada temporada, ocupó un rol determinante como uno de los ayudantes de Diego Flores.
No quedan dudas de que Ariel Martos es uno de los nuestros, que conoce todos los rincones del complejo Mirkin y que respira Ciudadela desde que nació. Ahora tiene la oportunidad que tanto esperó y que todos los “Cirujas” soñamos. Para el mayor desafío de su carrera, estará acompañado por Luis Martínez y Hernán De Camilo, como ayudantes de campo; por Sergio Saavedra, Franco Narese y Lautaro Villarreal, como preparadores físicos; Eduardo González y Fabián Velárdez son los entrenadores de arqueros, mientras que Exequiel Llanos cumple las funciones de analista de video.
¡EXITOS ARIEL!
El nuevo director técnico de San Martín dirigió este miércoles su primer entrenamiento frente al plantel profesional.
Por una nueva jornada del torneo liguista, el "Santo" cayó ante San Fernando por 1 a 0. Por otra parte, la reserva superó al conjunto de Leales por 3 a 2.
Se confirmó el fixture que tendrá San Martín para el torneo regional de desarrollo.
El equipo representativo de San Martín en la Superliga local logró un nuevo triunfo, esta vez ante Avellaneda Central por 92 a 88. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 20 puntos.
San Martín y la Facultad de Educación Física concretaron una jornada de formación e intercambio académico-deportivo.
El sensei Eiken Maehamasaki brindó una clase técnica y tomó examen a los alumnos de la 1ra Filial Shotokan JKS, que funciona en el Complejo Mirkin.