Bronce en el Regional

Se disputó el Torneo Regional y San Martín obtuvo el tercer lugar.

Disciplinas - Hockey Femenino 06/09/2021 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
f9648a4d-8fdf-4c5e-bf2f-41184c6632c8-1280x640

Entre el pasado jueves hasta el domingo, el estadio de Natación y Gimnasia fue sede del Torneo Regional de Clubes "A" NOA 2021, donde San Martín cumplió con el objetivo de dejar de lado la pálida imagen mostrada últimamente en el campeonato Anual, y logró adjudicarse un merecido tercer lugar.

Las Gladiadoras integraron la Zona "B" junto a Tarcos, Popeye (Salta) y Mishky Mashu (Santiago del Estero), donde el panorama fue de menor a mayor con el correr de los partidos. El debut fue un paso en falso, ya que las de Ciudadela cayeron ante las salteñas por 1-0. Luego vinieron dos sólidas victorias, ante las santiagueñas por 5-0 y luego otra goleada, esta vez por 3-0 frente a Tarcos para sellar el pase a semifinales.

La semifinal fue ante el finalmente campeón del campeonato, Tigres (Salta), donde San Martín pagó caro dos distracciones defensivas en el primer cuarto y la visita remontó el resultado, para quedarse con un ajustado triunfo por 2-1. De tal manera, el día domingo en horario matutino, las Albirrojas disputaron el tercer lugar frente a Natación y Gimnasia, quedándose finalmente con la victoria y la medalla de bronce con un sólido 2-0.

Las dirigidas por Hernán Palacios terminaron el torneo con altos rendimientos individuales y colectivamente mostrando una muy buena imagen, en un plantel joven que atraviesa un proceso de recambio en todas sus líneas. Es por ello que se espera que esta competencia marque un antes y un después en las Gladiadoras el próximo sábado, cuando se reanude nuevamente el Torneo Anual, donde San Martín recibirá a Tucumán Rugby (Verde) en el Complejo Natalio Mirkin.

Torneo Regional de Clubes "A" NOA 2021

Zona "B"

Fecha 1: SAN MARTÍN 0 Popeye (Salta) 1

Fecha 2: SAN MARTÍN 5 MISHKY MAYU (Santiago del Estero) 0

Goles: Sofía Boix (x2), Lucía Allier (x2) , Abril López.

Fecha 3: SAN MARTÍN 3 Tarcos 0

Goles: Lucía Allier (x2), Emidia Núñez López.

Semifinal: SAN MARTÍN 1 Tigres (Salta) 2

Gol: Abril López.

Tercer puesto: SAN MARTÍN 2 Natación y Gimnasia 0

Goles: Rocío Campero, Sofía Boix.