San Martín no pasó del empate ante Morón

A pesar de tener situaciones claras, el “Santo” no estuvo fino en los metros finales y obtuvo un punto ante un rival que vino a buscar la igualdad.

Fútbol - Fútbol Profesional 21/02/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
IMG-20220219-WA0282

El debut en la Primera Nacional 2022 en casa no fue como se esperaba, San Martín recibió a un Deportivo Morón que solo vino a defenderse a Ciudadela y a pesar de contar con chances de gol, no pudo convertir y así terminó empatando en cero.

Desde que arrancó el encuentro, el visitante empezó a demostrar lo que vino a buscar a nuestra provincia. Plantado en mitad de cancha, y a la espera de una contra, solo atinó a defenderse de los ataques de un “Ciruja” que buscó, a través de pelota al piso, tratar de abrir el marcador.

La primera de peligro, fue de Lucas Cano, que tras un tiro de esquina de Agustín Prokop, cabeceó a las manos del arquero rival, Bruno Galván. Luego, minutos más tarde, Nicolás Sansotre estrelló un potente disparo de afuera del área en el palo izquierdo.

Antes del final de la etapa inicial, Valentín Larralde y Sansotre generaron una pared en tres cuartos de cancha y fue el volante que tuvo para definir de zurda, aunque su remate se fue rozando el sector derecho, lo que provocó que se fueran al descanso sin el grito sagrado.

Tras el entretiempo, los dirigidos por Alejandro Orfila arrancaron parados un poco más adelante y aprovechando algunos errores en la salida del “Santo”, tuvieron sus oportunidades. Mateo Lovato, fue quien más cerca estuvo de convertir cuando ingresó al área, pero la rapidez de piernas y reflejos de Darío Sand, evitaron que pueda hacerlo.

Los cambios por parte de Pablo De Muner buscaron darle frescura y velocidad al “Rojiblanco”, aunque el arco pareció estar torcido y así el juego terminó en paridad sin tantos. Ante esto, San Martín no pudo conseguir la segunda victoria en el torneo, la próxima fecha, deberá visitar a Deportivo Madryn, en el Sur del país, el sábado a las 17.