“Esto es un trabajo a largo plazo en el que ya dimos el puntapié inicial"

Juan Monge, encargado del plantel liguista y del selectivo que participaría en torneos de AFA, dialogó con la prensa del club y nos contó sus sensaciones en esta nueva etapa en San Martín.

Fútbol - Primera Local 17/03/2022 Santiago Salinas Santiago Salinas
juan monge
CUERPO TÉCNICO. Darío García (PF), Juan Monge (DT) y Mario Vera (AC).

Tras 12 años, el "Patrón" volvió al club de sus amores, pero esta vez en una faceta distinta. Junto con Mario Vera serán los encargados de dirigir al plantel liguista en esta nueva temporada.

"Mi llegada al club se dio luego de tener una charla con Pablo (De Muner), en la cual me manifestó que merecía tener una oportunidad de estar en el club, por todo lo que había logrado en mí etapa como jugador", declaró el ex defensor Santo.

Cuando arribó a Tucumán y se acercó al complejo, se mostró sorprendido y satisfecho por los cambios infraestructurales y las comodidades que tiene a lo hora de realizar su trabajo.

Respecto a la charla que tuvo con Pablo De Muner dijo: "Vamos a trabajar de forma conjunta con el plantel profesional para que los chicos no sientan el cambio cuando les toque subir a primera". "Mantener un mismo vocabulario es fundamental para todos los jugadores".

El "Patrón" se manifestó conforme con el plantel que está formando y con la calidad de jóvenes que lo componen.

Cuando se le consulto sobre como fue el rendimiento de su equipo en los amistosos declaró: "Fuimos de menor a mayor. Tuvimos un buen rendimiento con los chicos pero sabemos que es un proceso largo y la Liga Tucumana es muy complicada, las canchas por ahí no ayudan al buen juego".

El cuerpo técnico liguista estará compuesto por Juan Monge como director técnico, Mario Vera como ayudante de campo y Darío García como preparador físico.