Empate ante la Gloria

San Martín no pasó del cero ante Instituto en La Ciudadela por la fecha 14 de la Primera Nacional.

Fútbol - Fútbol Profesional 10/05/2022 Santiago Salinas Santiago Salinas
WhatsApp Image 2022-05-10 at 12.25.25 AM
CONDUCCIÓN. Larralde jugó muy marcado, pero aún así fue motor del equipo.

Por la décimo cuarta jornada de la Primera Nacional 2022, San Martín recibió a Instituto en una Ciudadela repleta, luego del gran triunfo frente a Sacachispas de una semana atrás, con el objetivo de acortar diferencias con el líder actual del torneo, Belgrano. Los dirigidos por Pablo De Muner tomaron la iniciativa pero no pudieron torcer el marcador, ante un rival que siempre complica y actualmente juega por lo mismo que el Ciruja.

El encuentro arrancó parejo, dónde San Martín tuvo la pelota pero le costó generar aproximaciones al arco de Jorge Carranza, ex golero Santo. Un remate de Federico Jourdan a los 11' cerca del palo izquierdo del arco cordobés y un violento remate de Tino Costa a los 33', fue lo más sobresaliente de la primera mitad.

En el complemento, sin mucha claridad pero con el empuje de la gente, San Martín tuvo las más claras pero careció de fortuna. El travesaño ahogó el festejo de Hernán Lópes luego de un violento frentazo a los 31', mientras que 2' más tarde, Juan Miritello no pudo conectar y se lo perdió abajo del arco defendido por Carranza, en un partido donde lo que menos estaba permitido era perdonar al rival.

Así San Martín sumó una nueva igualdad y se mantiene como escolta de Belgrano, pero ahora a seis unidades. El próximo sábado, el Ciruja visitará a Agropecuario en Carlos Casares, a partir de las 15:30, por la fecha 15 de la Primera Nacional.