Triunfo en Ciudadela

San Martín superó a Tristán Suárez por 1-0 y se reencontró con la victoria. Juan Bautista Miritello el único gol de la noche.

Fútbol - Fútbol Profesional 23/05/2022 Santiago Salinas Santiago Salinas
WhatsApp Image 2022-05-22 at 11.42.41 PM
AVALANCHA. Titulares y suplentes abrazan a Miritello luego de abrir el marcador.

Por la décimo sexta jornada de la Primera Nacional 2022, San Martín recibió a Tristán Suárez en una Ciudadela repleta, con el objetivo de volver a la victoria luego de dos empates consecutivos, y así poder acortar diferencias con el líder actual del torneo, Belgrano. Los dirigidos por Pablo De Muner tomaron la iniciativa desde el primer momento y se llevaron un merecido triunfo por 1-0, resultado que pudo haber sido más abultado sino fuera por el arquero rival.

El encuentro arrancó con un Ciruja dispuesto a hacerse dueño de la pelota y generando situaciones netas de gol, donde arquero visitante, Cristian Correa, fue agigantando su figura con el correr de los minutos. La más clara previa al gol Santo fue a los 29', en los pies de Nicolás Sansotre con un remate de bolea que reventó el palo izquierdo del arco del Lechero. La única emoción del encuentro llegó 5' más tarde, con un excelente contraataque luego de un corner visitante, Juan Bautista Miritello definió luego un pase de Diego Sosa y decretó el merecido 1-0 para el Santo.

El complemento fue similar a la etapa inicial. San Martín con la pelota y las situaciones más claras, pero siempre estuvo Correa para impedir que la ventaja sea más amplia. La visita por su parte inquietó a Darío Sand con remates de media distancia, pero siempre estuvo el arquero para responder y mantener la valla en cero.

Así los tres puntos se quedaron en Ciudadela y San Martín se mantiene como escolta en el torneo, a cinco puntos de Belgrano. La próxima fecha el Ciruja quedará libre, para volver el fin de semana del 5 de junio cuando visite a Defensores de Belgrano, en Buenos Aires, por la jornada 18 de la Primera Nacional.