A puro hockey

El pasado fin de semana el Complejo Natalio Mirkin fue sede de eventos de hockey femenino de diversas edades.

Disciplinas - Hockey Femenino 13/06/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
Amistoso52

La Sub-comisión de Hockey Femenino del Club, tomó una muy buena iniciativa y organizó dos competencias enfocadas a jugadoras que poseen menor rodaje que aquellas federadas en la ATAH. La sede fue el Complejo Natalio Mirkin, donde los eventos iniciaron en horario matutino y culminaron durante la tarde, los cuales tuvieron una gran participación de combinados de otros clubes de la provincia.

El día sábado se llevó a cabo el Mini Torneo de "Mamis Hockey", donde los equipos participantes fueron: Villa Mitre "C", SI Travi Tucumán TK, Jockey Club, Cardenales, IPEF y San Martín con sus cuatro combinados (Rojo, Blanco, Negro y Amarillo). El equipo oriundo de Tafí Viejo se consagró campeón al derrotar en la final a San Martín (Negro), mientras que San Martín (Amarillo) se adjudicó el tercer puesto.

Por otra parte, el día domingo fue el turno del Mini Torneo de Escuelas Formativas, donde en esta ocasión fue el lugar para chicas entre 12 a 16 años, las cuales tienen la particularidad de haber iniciado sus primeros pasos en el hockey el año pasado, como máximo. Los equipos invitados a la competencia fueron: San Martín, Lawn Tenis y Universitario, cada uno con dos combinados (A y B). En este caso el campeón fue el combinado "A" de San Martín al derrotar al plantel "B", mientras que Lawn Tenis "B" se quedó con el tercer lugar.

Ambos torneos se llevaron a cabo con el objetivo principal de darle la oportunidad de competir a jugadoras que poseen un menor rodaje que aquellas que disputan competencias oficiales de la Asociación Tucumana de Hockey, de manera que la próxima meta será incrementar el número de equipos participantes, y que se convierta en algo mucho más frecuente en el ámbito del hockey.