Triunfazo ante Brown

San Martín venció a Brown de Adrogué por 2-1 y nuevamente es escolta de Belgrano. Juan Imbert y Lucas Diarte los goles.

Fútbol - Fútbol Profesional 13/06/2022 JereMatas JereMatas
WhatsApp Image 2022-06-13 at 11.48.05 PM
¡GRITALO LUCAS! Diarte hizo estallar La Ciudadela con un verdadero golazo.

Por la décimo novena jornada de la Primera Nacional 2022, San Martín tenía una prueba de fuego al recibir a Brown de Adrogué, ya que la visita superaba al Santo en la tabla de posiciones por dos unidades y hasta ese momento era el único perseguidor del líder del torneo, Belgrano. En una Ciudadela colmada, con un marco de una verdadera final, los dirigidos por Pablo De Muner hicieron los deberes al pie de la letra y derrotaron al Tricolor por 2-1, en un partido cargado de condimentos.

El encuentro empezó con el Ciruja golpeando desde el arranque. A los 5', Juan Imbert puso la ventaja para el local, luego de un centro perfecto desde el costado derecho de Federico Jourdan. Con el correr de los minutos, San Martín se apoderó de la pelota y pudo haber estirado el marcador, pero el arquero visitante, Horacio Ramírez, logró desviar justo el balón cuando aparecía Juan Miritello en soledad para empujarla. Brown, por su parte, tuvo la más clara con un violento remate de media distancia de Franco Benítez, que reventó el travesaño del arco defendido por Darío Sand.

En el complemento llegó la perla de la noche y sin lugar a dudas que será uno de los mejores goles del campeonato. A los 9', una gran jugada preparada desde un tiro de esquina culminó en un tremendo remate de Lucas Diarte, estrellándose en el ángulo izquierdo del arco visitante y así el Santo estiró la ventaja. Pero los dirigidos por Pablo Vicó no bajaron los brazos y 5' más tarde, Mateo Acosta cambió un penal por gol y decretó el descuento, luego de una clara mano de Nicolás Sansotre.

Luego el partido fue parejo, de mucho roce, donde De Muner hizo debutar a dos recientes incorporaciones: Brian Andrada y un viejo conocido, Rodrigo "Droopy" Gómez, con el objetivo de liquidar el cotejo en algún contragolpe. El elenco de Adrogué intentó la hazaña pero la defensa Ciruja y Darío Sand fueron una muralla, y así San Martín se quedó con tres puntos vitales de cara a la segunda mitad del torneo.

Con esta nueva victoria, el Santo recuperó el segundo lugar y se ubica a seis unidades de Belgrano. La próxima fecha el Ciruja visitará a Chacarita, el próximo sábado desde las 20.10, por la fecha 20 de la Primera Nacional.

Te puede interesar
ZONA A

Fixture - Torneo Primera Nacional 2024

Sofia Ladrón de Guevara
Fútbol - Fútbol Profesional 05/01/2024

En la temporada 2024 de la Primera Nacional, San Martín formará parte de la Zona "A" y jugará un partido interzonal frente a Chaco For Ever. A continuación compartimos el fixture detallado de cada fecha, teniendo en cuenta que el torneo cuenta con dos rondas (ida y vuelta).

Lo más visto
IMG_2760

Fixture confirmado

Santiago Salinas
Fútbol - Primera Local 10/03/2024

Desde la Liga Tucumana de Fútbol dieron a conocer los rivales que tendrá el "Santo", y el formato de la segunda edición de la "Copa Tucumán".

WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.12.36 AM

Victoria para comenzar de cero

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 12/03/2024

San Martín consiguió su segundo triunfo al hilo de visitante en la Liga Federal y ahora cosecha dos ganados y dos perdidos en la competencia. Superó 98 a 74 a Asociación Mitre, con David Reynozo como máximo anotador con 24 puntos.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 3.48.40 PM

Arrancó el vóley

Luca de Lisi
Disciplinas - Voley 13/03/2024

Este fin de semana, las diferentes categorías de la disciplina llevaron a cabo sus partidos correspondientes a la fecha programada por la Federación Tucumana de Vóley.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email