Con el pie derecho

San Martín derrotó a Jockey Club y a Tigres, ambos de Salta, y empezó el Regional con todo.

Disciplinas - Hockey Femenino 30/06/2022 Santiago Salinas Santiago Salinas
IMG-20220630-WA0088
ABRAZO DE GOL. Josefina Delgado festeja el 2-0 parcial frente a Tigres junto a Sofía Boix.

San Martín continúa ratificando su buen presente, está vez en el Regional de Clubes del NOA, el cual hoy dió inicio y culminará el día domingo con sede en Tucumán. Las de Ciudadela empezaron el torneo con todo, goleando a Jockey Club y luego ganando con lo justo a Tigres, ambos equipos de Salta, para liderar momentáneamente la Zona "A" con seis puntos.

En primera instancia, las Gladiadoras golearon 3-0 a Jockey, en cancha de Tucumán Rugby, con un dominio de principio a fin y mostrando un muy buen juego colectivo. Las emociones fueron obra de Josefina Delgado, Lucía Allier y Huerto Safir, para sellar el debut.

Luego, en horario vespertino y nuevamente en Yerba Buena, las dirigidas por Cristian Leyes derrotaron a Tigres por un ajustado 2-1. El resultado fue mentiroso, ya que las Cirujas contaron con un sinnúmero de situaciones de gol, pero la puntería y la arquera rival impidieron un marcador más abultado. Los goles fueron de Aixa Chaila y Sofía Boix para las de Ciudadela, mientras que Josefina Patrón descontó para las salteñas.

Mañana viernes, a partir de las 13:30 en Natación y Gimnasia, San Martín enfrentará al local en busca del puntaje ideal y el pasaje directo a las semifinales del campeonato.