
San Martín se hizo fuerte como local ante Concepción BB y lo derrotó 93 a 77 para obtener su segundo triunfo en fila. Lucca Theiler fue el máximo anotador con 24 puntos.
San Martín se estrenó en una nueva temporada en el Pre Federal visitando a Belgrano, en la primera jornada. A pesar de dar pelea durante gran parte del encuentro, cayó 106 a 88.
Disciplinas - Básquet22/08/2022Una nueva temporada en el Pre Federal comenzó para San Martín el pasado viernes, donde en la primera jornada le tocó visitar al siempre duro y complicado Belgrano, uno de los equipos experimentados de la categoría. A pesar de dar batalla y buscar por todos los medios, el “Santo” no pudo superar al “Patriota”.
Con un gran juego de algunos refuerzos, el plantel dirigido por Francis Ruiz tuvo un primer tiempo en donde aprovechó la buena mano de Joaquín Acosta y Julio Carrizo para estar en juego. Pero a partir del tercer cuarto, el local aprovechó a su goleador Fernando Ortíz y propuso un cerrojo defensivo y ahí fue donde sacó la diferencia.
Con un parcial 33 a 19 tras el descanso, la “B” sacó una diferencia abultada que el “Ciruja” no pudo contrarrestar. Los máximos anotadores de la noche fueron Carrizo, con 27 puntos, acompañado de Sergio Espíndola, con 21 y Acosta, quien cerró el podio con 19 tantos.
La próxima jornada, San Martín recibirá a Huracán BB, el cual también cayó en su primera presentación y buscará su primera victoria en el torneo.
SÍNTESIS:
Belgrano (106): Matías González (11), Sebastián Osores (9), Juan Pablo Vigiani (13), Ulises Amaya (12) y Fernando Ortíz (37) -F.I.- Lisandro Caniza (8), Maximiliano Orfali (9), Gastón Naranjo (7), Tomás Vega (X), José González (X), Gianlucas Victoriano (X) y Gastón Martínez (X). DT: Mario Vildoza.
San Martín (88): Joaquín Acosta (19), Sergio Espíndola (21), Julio Carrizo (27), Ulises Martorell (2) y Rubén Yurquina (3) -F.I.- Fabrizzio Zancarini (15), Gabriel Albornoz (1), Tomás Argañaraz (X), Maximiliano Cuartero (X), Mariano Beltrán (X), Luciano Posleman (X) y Fabián Bacas (X). DT: Francisco Ruiz.
Parciales: 26-23 | 20-22 | 33-19 | 27-24.
San Martín se hizo fuerte como local ante Concepción BB y lo derrotó 93 a 77 para obtener su segundo triunfo en fila. Lucca Theiler fue el máximo anotador con 24 puntos.
San Martín se hizo fuerte en su visita a Nicolás Avellaneda y logró vencerlo 71 a 70. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 16 puntos.
Con un gran juego colectivo, San Martín retornó a la victoria en la Liga Federal 114 a 93 ante Hindú de Catamarca. Patricio Aranda fue el máximo anotador, con 24 puntos.
En una nueva jornada de la Liga Federal, el básquet cayó 92 a 85 ante el conjunto taficeño. Fernando Carabajal se destacó a pesar de la derrota con 24 anotaciones.
San Martín se sacó la espina en la Liga Federal y logró vencer a 89 a 86 a Red Star de Catamarca. Joaquín Acosta fue el máximo anotador con 21 tantos.
Este domingo, las formativas que representan a San Martín en la Liga Federal se presentaron contra su par de Belgrano.
El básquet "Santo" no tuvo una buena noche y cayó 109 a 65 contra su par de Barrio Sur. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 17 puntos.
En una nueva jornada de la Liga Federal, el básquet “Ciruja” cayó 101 a 84 ante el “León” en condición de visitante. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 30 puntos.
San Martín se hizo fuerte en su visita a Nicolás Avellaneda y logró vencerlo 71 a 70. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 16 puntos.
San Martín no pudo ante Ateneo de local y cayó por 1 a 0. Por otra parte, la reserva le ganó 2 a 1 al conjunto oriundo de Alderetes.
Este domingo se jugó la final del torneo el Santo se llevó el título tras empatar 3 a 3.
San Martín salió victorioso en sus respectivos bloques por la quinta fecha de los campeonatos Iniciación y Promocional.
Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa en el Complejo Natalio Mirkin, previa al partido del sábado en el que San Martín se enfrentará a All Boys a las 16:00 horas, en el estadio La Ciudadela.