Paso en falso en el debut

Disciplinas - Básquet 22 de agosto de 2022 Por Luca de Lisi
San Martín se estrenó en una nueva temporada en el Pre Federal visitando a Belgrano, en la primera jornada. A pesar de dar pelea durante gran parte del encuentro, cayó 106 a 88.
Paso en falso en el debut
Paso en falso en el debut Foto: Prensa Belgrano

Una nueva temporada en el Pre Federal comenzó para San Martín el pasado viernes, donde en la primera jornada le tocó visitar al siempre duro y complicado Belgrano, uno de los equipos experimentados de la categoría. A pesar de dar batalla y buscar por todos los medios, el “Santo” no pudo superar al “Patriota”.

Con un gran juego de algunos refuerzos, el plantel dirigido por Francis Ruiz tuvo un primer tiempo en donde aprovechó la buena mano de Joaquín Acosta y Julio Carrizo para estar en juego. Pero a partir del tercer cuarto, el local aprovechó a su goleador Fernando Ortíz y propuso un cerrojo defensivo y ahí fue donde sacó la diferencia.

Con un parcial 33 a 19 tras el descanso, la “B” sacó una diferencia abultada que el “Ciruja” no pudo contrarrestar. Los máximos anotadores de la noche fueron Carrizo, con 27 puntos, acompañado de Sergio Espíndola, con 21 y Acosta, quien cerró el podio con 19 tantos.

La próxima jornada, San Martín recibirá a Huracán BB, el cual también cayó en su primera presentación y buscará su primera victoria en el torneo.

SÍNTESIS:

Belgrano (106): Matías González (11), Sebastián Osores (9), Juan Pablo Vigiani (13), Ulises Amaya (12) y Fernando Ortíz (37) -F.I.- Lisandro Caniza (8), Maximiliano Orfali (9), Gastón Naranjo (7), Tomás Vega (X), José González (X), Gianlucas Victoriano (X) y Gastón Martínez (X). DT: Mario Vildoza.

San Martín (88): Joaquín Acosta (19), Sergio Espíndola (21), Julio Carrizo (27), Ulises Martorell (2) y Rubén Yurquina (3) -F.I.- Fabrizzio Zancarini (15), Gabriel Albornoz (1), Tomás Argañaraz (X), Maximiliano Cuartero (X), Mariano Beltrán (X), Luciano Posleman (X) y Fabián Bacas (X). DT: Francisco Ruiz.

Parciales: 26-23 | 20-22 | 33-19 | 27-24.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar