Se pone en marcha el Provincial

Este martes por la noche, San Martín pondrá primera en el torneo organizado por la Federación de Básquet de Tucumán, presentando sus planteles de Primera y U19.

Disciplinas - Básquet13/09/2022Luca de LisiLuca de Lisi
WhatsApp Image 2022-08-08 at 7.02.40 PM

Un nuevo torneo, un nuevo desafío para San Martín comenzará este martes por la noche, donde a partir de las 21.45, el “Santo” pondrá primera en el Torneo Provincial “Mario Siria” 2022, organizado por la Federación de Básquet de Tucumán.

El “Ciruja”, presentará sus planteles en Primera y U19 en la competencia, en donde en ambas categorías disputará la Zona B. En Mayores, compartirá grupo con Nicolás Avellaneda, Juan Bautista Alberdi, Lomas Basket, Atlético, Central Córdoba, Huracán BB y Tucumán BB. Mientras que en los más jóvenes lo hará contra los mismos rivales, sacando al “Decano” y al conjunto de Lomas de Tafí.

En las dos divisiones, se jugará a dos ruedas, en donde los dos mejores de cada zona avanzarán a los Play Off, el cual se disputará en el formato de Final Four, para luego el mejor de esos cuatro, se consagre como campeón del torneo.

El plantel estará conformado por la mayoría de los jugadores que se encuentran disputando el Torneo Pre Federal 2022, sumado a Santiago Del Sastre, Diego Beltrán, Mariano González y Maximiliano Casares, quienes llegan como refuerzos para disputar el trofeo tucumano.

Desde las 21.45, los dirigidos por Francis Ruiz en Primera, se enfrentarán a su clásico rival, Atlético. Por su parte, la U19 deberá aguardar para la siguiente jornada debido a que el rival de esta noche no cuenta con plantel en esa división.

Te puede interesar
IMG-20250426-WA0078

No pudo en Catamarca

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet28/04/2025

San Martín no tuvo una buena noche en la Liga Federal y cayó 78 a 67 ante Red Star de la vecina provincia. Luis Argañaraz fue el máximo anotador con 18 puntos.

Lo más visto
IMG-20250429-WA0114

Arranque ideal para las Inferiores

Luca de Lisi
29/04/2025

En la fecha dos de la Liga Tucumana, los equipos de San Martín obtuvieron buenos resultados ante sus pares de CEF 18 y Ñuñorco.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email