Victoria ante Almirante

San Martín derrotó a Almirante Brown por 2-0 y recuperó la sonrisa. Mauro Verón y Cristian Llama los goles.

Fútbol - Fútbol Profesional 24/09/2022 Santiago Salinas Santiago Salinas
IMG-20220924-WA0088

Luego de la dura derrota del pasado sábado ante Villa Dálmine, San Martín recibió a Almirante Brown con la misión de ganar para dar vuelta la página, y sobre todo continuar con la suma de puntos que sea necesaria, para así afrontar de la mejor manera el reducido. Los dirigidos por Pablo De Muner cumplieron y con un gran segundo tiempo bastó para dejar los tres puntos en Ciudadela.

El primer tiempo fue parejo, donde el Ciruja empezó con la iniciativa, pero la visita fue ganando terreno y emparejando la tenencia del esférico con el correr de los minutos. Solamente un cabezazo de Hernán Lópes, bien retenido por el arquero Ramiro Martínez, lo más destacado para el Santo.

El complemento fue diferente. A los 18', De Muner movió el banco y puso en cancha a Mauro Verón, que en la primera que tocó la mandó a guardar, a través de una pelota parada ejecutada por Tino Costa, y desató un delirio y emoción total en las tribunas. Luego la visita tuvo sus chances, pero la falta de definición y un seguro Nicolás Carrizo impidieron la igualdad, mientras que San Martín de contragolpe quedó mano a mano con el arquero visitante, en varias oportunidades.

La segunda emoción de la tarde llegó en tiempo de descuento, por intermedio de Cristian Llama con un fuerte remate cruzado, dejando sin chances a Martínez y sellando un gran triunfo de cara a las últimas dos presentaciones restantes, para llegar lo mejor posible al reducido.

El próximo viernes a partir de las 21:10, el Ciruja visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la fecha 35 de la Primera Nacional, encuentro que será televisado por TyC Sports.