Con garra y corazón, a Semis

San Martín batalló en un duro y reñido encuentro ante Nicolás Avellaneda y consiguió un triunfo histórico, el cual le permitió clasificar a la siguiente instancia en el Pre Federal 2022.

Disciplinas - Básquet 22/10/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Con garra y corazón, a Semis

Una noche de algarabía, felicidad, emoción y muchas lágrimas, de esa manera terminó el viernes para San Martín, que tras batallar durante todo el partido ante Nicolás Avellaneda, logró llevarse el pleito 67 a 63 y clasificar al Semifinal Four del Torneo Pre Federal 2022.

En el comienzo del partido, el “Santo” se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque, aprovechando cada situación generada. En el segundo cuarto, logró sacar diferencia de ocho a través de la buena mano de Joaquín Acosta y Julio Carrizo, máximos anotadores con 24 y 23 puntos respectivamente.

Tras el descanso, el local salió a buscarlo y dominó por completo al “Ciruja”, que en cinco minutos de juego no había podido convertir y luego logró despertarse para seguir en juego y llegar de buena manera el epílogo del encuentro. En los últimos diez minutos, el nerviosismo y ansiedad se notaron más en un plantel que dependía sí o sí de la victoria para clasificar.

El “Trueno Verde”, logró dar vuelta el marcador pero fue en ese momento donde apareció la figura de Carrizo, quien se había perdido varios encuentros debido a una lesión y con ocho puntos conseguidos de manera consecutiva, logró revertir la situación y sumado a los ajustes defensivos con Rubén Yurquina y David Carrizo, logró cerrar el pleito.

De esta manera, San Martín accedió a la siguiente instancia de la competencia, donde ahora se enfrentará a Talleres de Tafí viejo, Asociación Mitre y Juan Bautista Alberdi, equipos con historia, pero sabiendo que nadie puede quitarle el sueño de clasificar al Federal del próximo año.

SÍNTESIS:

Nicolás Avellaneda (63): Pablo Pérez (4), Tobías Jeréz (7), Fabricio Sánchez (8), Sergio Rojas (7) y Nahuel Carabajal (2). -F.I.- Tomás Rodríguez (X), Luciano Décima (4), Valentín Jeréz (6), Marcos Contrera (10) y César Lorú (5). DT: Daniel Allende.

San Martín (67): Joaquín Acosta (24), Julio Carrizo (23), Sergio Espíndola (8), Fabrizzio Zancarini (3) y Rubén Yurquina (4). -F.I.- Maximiliano Cuartero (X), David Carrizo (3) y Gabriel Albornoz (2). DT: Francis Ruiz AC: Facundo Andueza.

Parciales: 14 – 14 | 11 – 19 | 17 – 10 | 21 – 24.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.12.36 AM

Victoria para comenzar de cero

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 12/03/2024

San Martín consiguió su segundo triunfo al hilo de visitante en la Liga Federal y ahora cosecha dos ganados y dos perdidos en la competencia. Superó 98 a 74 a Asociación Mitre, con David Reynozo como máximo anotador con 24 puntos.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 10.02.05 PM

Afianza su buena racha

Luca de Lisi
Disciplinas - Básquet 19/03/2024

San Martín derrotó a Centro Español de Tartagal en lo que fue su tercera victoria consecutiva. Fue triunfo 96 a 74 con Luis Argañaraz como máximo anotador con 23 puntos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-22 at 18.57.32

Saque y punto Santo

Sofia Ladrón de Guevara
Disciplinas - Voley 22/04/2024

El Torneo inicial organizado por la Federación Tucumana de Vóley disputó una nueva fecha de competencias y San Martín, en sus diversas divisiones, dijo presente

patin

Gran actuación en el torneo provincial

Santiago Salinas
23/04/2024

El pasado fin de semana, nuestras patinadoras participaron del primer Torneo Provincial. Ademas, este lunes tuvimos la visita del presidente de la Confederación Argentina de patín, Daniel Ventura.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email