Con garra y corazón, a Semis

San Martín batalló en un duro y reñido encuentro ante Nicolás Avellaneda y consiguió un triunfo histórico, el cual le permitió clasificar a la siguiente instancia en el Pre Federal 2022.

Disciplinas - Básquet 22/10/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Con garra y corazón, a Semis

Una noche de algarabía, felicidad, emoción y muchas lágrimas, de esa manera terminó el viernes para San Martín, que tras batallar durante todo el partido ante Nicolás Avellaneda, logró llevarse el pleito 67 a 63 y clasificar al Semifinal Four del Torneo Pre Federal 2022.

En el comienzo del partido, el “Santo” se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque, aprovechando cada situación generada. En el segundo cuarto, logró sacar diferencia de ocho a través de la buena mano de Joaquín Acosta y Julio Carrizo, máximos anotadores con 24 y 23 puntos respectivamente.

Tras el descanso, el local salió a buscarlo y dominó por completo al “Ciruja”, que en cinco minutos de juego no había podido convertir y luego logró despertarse para seguir en juego y llegar de buena manera el epílogo del encuentro. En los últimos diez minutos, el nerviosismo y ansiedad se notaron más en un plantel que dependía sí o sí de la victoria para clasificar.

El “Trueno Verde”, logró dar vuelta el marcador pero fue en ese momento donde apareció la figura de Carrizo, quien se había perdido varios encuentros debido a una lesión y con ocho puntos conseguidos de manera consecutiva, logró revertir la situación y sumado a los ajustes defensivos con Rubén Yurquina y David Carrizo, logró cerrar el pleito.

De esta manera, San Martín accedió a la siguiente instancia de la competencia, donde ahora se enfrentará a Talleres de Tafí viejo, Asociación Mitre y Juan Bautista Alberdi, equipos con historia, pero sabiendo que nadie puede quitarle el sueño de clasificar al Federal del próximo año.

SÍNTESIS:

Nicolás Avellaneda (63): Pablo Pérez (4), Tobías Jeréz (7), Fabricio Sánchez (8), Sergio Rojas (7) y Nahuel Carabajal (2). -F.I.- Tomás Rodríguez (X), Luciano Décima (4), Valentín Jeréz (6), Marcos Contrera (10) y César Lorú (5). DT: Daniel Allende.

San Martín (67): Joaquín Acosta (24), Julio Carrizo (23), Sergio Espíndola (8), Fabrizzio Zancarini (3) y Rubén Yurquina (4). -F.I.- Maximiliano Cuartero (X), David Carrizo (3) y Gabriel Albornoz (2). DT: Francis Ruiz AC: Facundo Andueza.

Parciales: 14 – 14 | 11 – 19 | 17 – 10 | 21 – 24.