
Tras la finalización del Torneo Pre Federal, San Martín logró clasificar entre los cuatro mejores equipos de la Superliga y ahora irá en la búsqueda del trofeo local.
San Martín batalló en un duro y reñido encuentro ante Nicolás Avellaneda y consiguió un triunfo histórico, el cual le permitió clasificar a la siguiente instancia en el Pre Federal 2022.
Disciplinas - Básquet22/10/2022Una noche de algarabía, felicidad, emoción y muchas lágrimas, de esa manera terminó el viernes para San Martín, que tras batallar durante todo el partido ante Nicolás Avellaneda, logró llevarse el pleito 67 a 63 y clasificar al Semifinal Four del Torneo Pre Federal 2022.
En el comienzo del partido, el “Santo” se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque, aprovechando cada situación generada. En el segundo cuarto, logró sacar diferencia de ocho a través de la buena mano de Joaquín Acosta y Julio Carrizo, máximos anotadores con 24 y 23 puntos respectivamente.
Tras el descanso, el local salió a buscarlo y dominó por completo al “Ciruja”, que en cinco minutos de juego no había podido convertir y luego logró despertarse para seguir en juego y llegar de buena manera el epílogo del encuentro. En los últimos diez minutos, el nerviosismo y ansiedad se notaron más en un plantel que dependía sí o sí de la victoria para clasificar.
El “Trueno Verde”, logró dar vuelta el marcador pero fue en ese momento donde apareció la figura de Carrizo, quien se había perdido varios encuentros debido a una lesión y con ocho puntos conseguidos de manera consecutiva, logró revertir la situación y sumado a los ajustes defensivos con Rubén Yurquina y David Carrizo, logró cerrar el pleito.
De esta manera, San Martín accedió a la siguiente instancia de la competencia, donde ahora se enfrentará a Talleres de Tafí viejo, Asociación Mitre y Juan Bautista Alberdi, equipos con historia, pero sabiendo que nadie puede quitarle el sueño de clasificar al Federal del próximo año.
SÍNTESIS:
Nicolás Avellaneda (63): Pablo Pérez (4), Tobías Jeréz (7), Fabricio Sánchez (8), Sergio Rojas (7) y Nahuel Carabajal (2). -F.I.- Tomás Rodríguez (X), Luciano Décima (4), Valentín Jeréz (6), Marcos Contrera (10) y César Lorú (5). DT: Daniel Allende.
San Martín (67): Joaquín Acosta (24), Julio Carrizo (23), Sergio Espíndola (8), Fabrizzio Zancarini (3) y Rubén Yurquina (4). -F.I.- Maximiliano Cuartero (X), David Carrizo (3) y Gabriel Albornoz (2). DT: Francis Ruiz AC: Facundo Andueza.
Parciales: 14 – 14 | 11 – 19 | 17 – 10 | 21 – 24.
Tras la finalización del Torneo Pre Federal, San Martín logró clasificar entre los cuatro mejores equipos de la Superliga y ahora irá en la búsqueda del trofeo local.
Luego de haber tenido un gran arranque en la serie definitoria, San Martín cayó ante Talleres de Tafí Viejo y Nicolás Avellaneda y así terminó tercero en el Pre Federal.
San Martín logró una gran victoria ante Belgrano por 83 a 78 en la primera fecha del Final Four del Pre Federal de básquet. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 19 puntos.
San Martín logró ganarle 80 a 75 a Avellaneda Central para quedar por tercer año consecutivo entre los cuatro mejores de la provincia en el Pre Federal.
Luego de días de espera, la Federación de Básquet dio a conocer que el rival de San Martín en la reclasificación del Pre Federal será Avellaneda Central.
Este martes y miércoles, San Martín disputará juegos consecutivos del Pre Federal, los cuales serán importantes para determinar la posición final
Por el torneo Pre Federal, San Martín recibió este miércoles por la noche a Concepción BB, a quien logró ganarle 86 a 75. Patricio Aranda fue el máximo anotador con 20 puntos.
En una semana con mucha acción, San Martín jugó por el Pre Federal y por la Superliga local, con diferentes resultados.
Se encuentra abierto el período para aquellos medios de prensa que estén interesados en cubir a San Martín en este año.
A partir de este miércoles por la tarde, ya se podrán empezar a anotar a aquellos niños que quieran formar parte de San Martín.
Una de las disciplinas que se desarrollan en el Complejo Natalio Mirkin tomará pruebas a jugadores categorías 2005 hasta 2012.
Luego de un gran año 2024, el fútbol femenino de San Martín arrancó una nueva temporada. Enterate cómo sumarte al plantel