Histórico ascenso al Federal

Tras una temporada que había comenzado con varias derrotas, San Martín logró clasificar a la tercera categoría del básquet nacional a base de corazón, buen juego y mucho entusiasmo.

Disciplinas - Básquet 17/11/2022 Luca de Lisi Luca de Lisi
Llegó el primero

Una temporada histórica, sin lugar a dudas, eso fue lo que logró culminar el básquet de San Martín en su presentación en el Torneo Pre Federal 2022, el cual terminó coronando con el ascenso a la tercera categoría del básquet nacional.

El “Santo”, que había comenzado el campeonato con derrotas, logró reponerse, clasificar al Semifinal Four y en el mismo, consiguió dos victorias en tres partidos disputados. Aunque a pesar de esto, no logró clasificar al Final Four debido a la polémica victoria de Avellaneda Central ante Talleres de Tafí Viejo.

A pesar de esto, y aprovechando la caída de Juventud Unida ante Belgrano este miércoles por la noche, el “Ciruja” logró acceder como el mejor quinto en la divisional y así conseguir el tan ansiado objetivo buscado desde el inicio.

Ahora, la mira estará puesta en el armado del plantel para una competición en donde la vara estará aún más alta, y en el que hasta el momento, resta conocer los competidores, la manera de disputarse y su fecha de comienzo.

Pero hasta eso, será tiempo de festejar y seguir trabajando, debido a que todavía restan las últimas jornadas del Torneo Provincial Mario Siria 2022, en donde los dirigidos por Francis Ruiz se encuentran en las primeras ubicaciones a la espera de avanzar a la siguiente fase.