La fiesta fue completa

En un estadio completamente colmado por los hinchas, San Martín derrotó a Belgrano BBC de Santiago del Estero 85 a 79 en el inicio de la Liga Federal 2023.

Disciplinas - Básquet 29/01/2023 Luca de Lisi Luca de Lisi
La fiesta fue completa

Con garra, corazón y aprovechando el empuje de su gente, el básquet de San Martín arrancó con el pie derecho su participación en la Liga Federal 2023. Fue triunfo 85 a 79 ante Belgrano BBC de Santiago del Estero, en Club Barrio Jardín.

En una noche en la que parecía darse todo de mala manera, el conjunto visitante aprovechó los descuidos del “Santo” tanto en ataque como en defensa, donde las desatenciones fueron más notorias, y el “Verde” supo sacar ventaja a partir de ello.

Los de la vecina provincia, mantuvieron la tranquilidad en gran parte del juego, logrando que cuando el “Ciruja” se acercara a su tanteador, sacar ventaja nuevamente para evitar dejarse llevar por delante. Pero a pesar de esto, el ímpetu, las ganas y el corazón de los dirigidos por Francis Ruiz hicieron que la victoria se quede en Tucumán.

Con una gran tarea de Santiago Del Sastre, quien anotó 26 puntos y Leandro Monteros, consiguiendo 22 rebotes, los de Ciudadela lograron igualar las acciones en los últimos segundos del encuentro y llevarlo al suplementario.

En los cinco minutos, el “Rojiblanco” se mostró más entero físicamente y consiguiendo sacar diferencia a través de los tiros de fuera de la zona del perímetro, consiguió un triunfo histórico, en su presentación en la tercera categoría del básquet.

En la próxima jornada, San Martín visitará a Belgrano CyD, un contrincante que seguramente será animador de la División NOA. El pleito se llevará a cabo el sábado desde las 22 horas en el Estadio Augusto Machado.