“Santo” debut

San Martín arrancó la Primera Nacional con un triunfazo en Córdoba. Venció 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, con gol de Matías Pardo.

Fútbol - Fútbol Profesional 04/02/2023 Luca de Lisi Luca de Lisi
san martin

La ansiedad, ganas, nerviosismo y demás emociones se terminaron, San Martín debutó oficialmente en la temporada 2023. Por la primera jornada de la Primera Nacional, el “Ciruja” visitó a Estudiantes de Río Cuarto y logró arrancar con el pie derecho.

En un recinto donde se le había hecho esquivo en años anteriores, los dirigidos por Iván Delfino mostraron algunas dudas e imprecisiones al principio del encuentro, en donde en dos oportunidades, el local tuvo para abrir el marcador pero no pudo hacerlo por la buena reacción tanto de Nicolás Carrizo como de Nahuel Banegas.

Mientras transcurrió la primera parte, el “Santo” se mostró más confiado y suelto en el terreno de juego y fue así que a los 44, consiguió el grito sagrado. Matías Quiroga se la bajó a Claudio Pombo, quien vio a Ismael Quilez abierto por derecha y tras un remate a ras de suelo, Matías Pardo logró desviar el remate y desacomodar al arquero rival para convertir el primer gol en la temporada.

Tras el entretiempo, el golpe propuesto por los de Ciudadela mostró débil al anfitrión, tanto que Brian Andrada, luego de una mala salida de los cordobeses, estrelló su tiro en el palo, lo que pudo ser el 2-0. A pesar de esto, el “Ciruja” se paró bien en mitad de cancha y no pasó sobresaltos.

El próximo partido de San Martín será el estreno en La Ciudadela, cuando el sábado 11 de febrero, a las 19.15, reciba a All Boys, por la segunda fecha del torneo nacional.