Guillermo Rodríguez y un partido especial

Guillermo Rodríguez fue convocado para un partido oficial por primera vez esta tarde frente a All Boys.

Fútbol - Fútbol Profesional 11/02/2023 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
Guillermo Rodríguez SM
CONDUCCIÓN. Rodríguez como lateral derecho en el amistoso frente Güemes de Santiago del Estero en Ciudadela.

Iván Delfino dio una grata sorpresa durante la jornada de ayer cuando dio a conocer los 20 jugadores citados para el encuentro de esta tarde, frente a All Boys en Ciudadela, a partir de las 19:15, por el segundo capítulo de la Primera Nacional 2023. Se trata de la convocatoria por primera vez a un partido oficial de Guillermo Rodríguez, oriundo de San Pablo (Tucumán), que a sus 20 años dio el primer paso importante en el plantel superior.

"Guille", como más frecuente es conocido, jugó gran parte de sus inicios en el Club San Pablo, hasta que en 2019 Antonio Ibáñez, su entrenador en esos momentos y viejo conocido de nuestra institución, lo convenció para probarse en San Martín y así emprender su nuevo camino. Durante el largo campeonato liguista local en 2022, Rodríguez fue capitán y uno de los principales referentes del plantel encabezado por Juan Monge, ocupando la posición de defensor central, de sobresalientes actuaciones y generando un buen porvenir de cara al 2023.

Con la llegada de Delfino, Guillermo empezó a tener rodaje con el nuevo plantel superior y poco a poco fue ganando terreno, esta vez como lateral derecho. El defensor fue convocado para todos los amistosos previos al inicio del torneo, sumando minutos en los encuentros frente a Always Ready de Bolivia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Güemes de Santiago del Estero, para finalmente ser convocado por primera vez para el cotejo de esta tarde, frente a All boys, por la segunda fecha del campeonato. Su principal compinche dentro del grupo es Gustavo Abregú, jugador con el que comparte sus permanentes idas y vueltas de los entrenamientos cada semana, expresando una muy buena onda con el mediocampista central.

Sin lugar a dudas que la jornada de ayer marcó un antes y un después para Guillermo Rodríguez, que con una felicidad extrema recibió el premio a un gran sacrificio y disciplina, donde ahora buscará su lugar en el once inicial. Esta tarde, "Guille" contará con la presencia en las tribunas de su mamá y su padrino, quienes lo acompañaron permanentemente durante toda la su vida futbolística para llegar a este gran momento.

Te puede interesar
_MGL9222

¡A lo San Martín!

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol Profesional 01/07/2024

Cuando todo hacía parecer que Deportivo Maipú se llevaba un empate inmerecido de La Ciudadela, el “Santo” desplegó su buen fútbol y logró derrotarlo 2 a 1 en una nueva jornada de la Primera Nacional.

Lo más visto
futsal sm

Ascenso confirmado y en búsqueda del campeonato

Luca de Lisi
Disciplinas - Futsal 15/07/2024

El futsal de San Martín la luchó ante Mala Fama y lo derrotó 5 a 4 en las semifinales del torneo organizado por la Asociación. Facundo Amado, Fredy Bollea por duplicado y Lucas González también en dos oportunidades, fueron los autores de los goles.

FEMENINO0_133

Gran triunfo ante Graneros

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol femenino 15/07/2024

El fútbol femenino de San Martín sigue cosechando victorias y en esta oportunidad la víctima fue el equipo del Sudeste de nuestra provincia. Julieta Marcial, Milagros Grassi, Brisa Lloverá, Manuela Alarcón y Micaela Núñez, en tres oportunidades, le dieron la victoria a las “Santitas”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email