Ulises Vera y un sueño hecho realidad

Ulises Vera fue convocado a un partido oficial por primera vez para el duelo de esta tarde frente a Nueva Chicago.

Fútbol - Fútbol Profesional 20/02/2023 Santiago Salinas Santiago Salinas
vera web0

Si bien el plantel encabezado por Iván Delfino fue renovado casi en su totalidad, en comparación con la temporada anterior, el entrenador continúa dándole su oportunidad a los juveniles provenientes del equipo liguista. En esta ocasión fue turno de Ulises Vera, quien fue convocado por primera vez a un partido oficial para el encuentro de esta tarde, cuando San Martín visite a Nueva Chicago a partir de las 19:05, por el tercer capítulo de la Primera Nacional 2023.

"Mocho", como más frecuente es conocido, es tucumano y tiene 19 años, juega sobre todo de volante central o interno, pero últimamente también ocupa la posición de lateral derecho. Vistió la camiseta de 20 de Junio, pero hace seis años decidió migrar al Santo apoyado por su padre, donde últimamente disputó el campeonato liguista local en 2022, siendo uno de los principales referentes del plantel encabezado por Juan Monge.

Con la llegada de Delfino, Vera empezó a tener rodaje con el nuevo plantel superior y poco a poco fue ganando terreno, mayormente como lateral derecho. Sumó minutos en cancha en los amistosos previos al inicio del torneo, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde además anotó un gol, y también contra Central Norte de Salta. Su principal compinche dentro del grupo es Guillermo Rodríguez, jugador con el que transitó el mismo camino previo a ser convocado, no obstante expresó la gran unión que se está formando en líneas generales dentro del equipo.

Sin lugar a dudas que la noticia marcó un antes y un después para Ulises Vera, que con una felicidad extrema recibió el premio a un gran sacrificio y disciplina, donde ahora buscará su lugar en el once inicial. Esta tarde, "Mocho" contará con el apoyo a la distancia de su extensa familia y también amigos, quienes lo acompañaron permanentemente durante toda la su vida futbolística para llegar a este gran momento.