Triunfo ante el Patrón

San Martín venció por 2-0 a Patronato y nuevamente ingresó en puestos de clasificación. Emanuel Dening y Agustín Colazo los goles.

Fútbol - Fútbol Profesional 08/05/2023 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
IMG-20230508-WA0005

En lo que fue el debut de Pablo Frontini como entrenador, San Martín se impuso por 2-0 sobre Patronato, en el marco de la décimo quinta jornada de la Primera Nacional 2023. En un partido parejo, el Ciruja golpeó en momentos claves para lograr una necesitada victoria y poder nuevamente meterse entre los ocho equipos clasificados al reducido.

El encuentro en líneas generales fue parejo y de más roce que juego. En la primera etapa, a los 35’, el Santo hizo la diferencia gracias a un penal que Emanuel Dening cambió por gol, marcador con el que ambos equipos fueron al descanso.

Por su parte, en el complemento fue el equipo entrerriano quien manejó la pelota y los espacios en busca de la igualdad, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Darío Sand. A 5’ del final, Agustín Colazo con una excelente definición amplió la ventaja y decretó el 2-0 definitivo, para traer tranquilidad en la Ciudadela.

Con este triunfo, San Martín trepó a la sexta posición, con 20 unidades, a 6 puntos del líder actual, Agropecuario. El próximo lunes, a partir de las 19, el Ciruja visitará a Güemes en Santiago del Estero, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional.