Derrota ante La Fragata

San Martín cayó por 1 a 0 ante Almirante Brown en Buenos Aires, por la fecha 18 de la Primera Nacional.

Fútbol - Fútbol Profesional 27/05/2023 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
photo_5157041565762431751_y

El Santo cayó por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la zona A del torneo Argentina Campeonato Primera Nacional 2023. Jonathan Zacaría fue el autor del único tanto del partido, a los 6´ del segundo tiempo.

De entrada, San Martín se mostró audaz y salió a atacar con decisión a Almirante Brown que se agazapaba para recuperar y salir rápido de contragolpe contra el arco de Sand.

Así, a los dos minutos llegó la primera para el Santo: tras una buena combinación, Enzo Martínez mandó un centro preciso que encontró la cabeza de Agustín Colazo. El frentazo de pique al suelo fue desviado por un atajadón del arquero local.

En el córner, una jugada de pizarrón derivó en los pies de Leonel Bucca que intentó con zurdazo cruzado y rasante que tenía destino de red, cuando un defensor rival se interpuso.

A los 18, Enzo Martínez encaró por centro y probó con un izquierdazo potente desde media distancia, haciendo lucir al Mono Martínez que la envió al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, San Martín perdió intensidad pero siguió siendo más profundo y a los 32 tuvo una de las más claras, luego de una gran jugada colectiva que Nahuel Banegas finalizó con un disparo cruzado que le sacaron de la línea.

El primer tiempo culminó igualado y sin goles, a pesar del dominio constante del Santo que mereció irse, por lo menos, con un tanto de ventaja.

Ya en el complemento, Almirante Brown cambió la actitud, se adelantó en el campo y empezó a incomodar a Sand a tal punto que no tardó en abrir el marcador.

A los 6 minutos, el lateral por izquierda Jonhatan Zacaría trepó por su costado, le ganó la carrera a Andrada y metió un remate cruzado que se desvió en el botín de Bazzana, descolocando a Sand que nada pudo hacer.

En el resto del segundo tiempo, San Martiín siguió buscando, acumulando oportunidades, en los pies, de Dening, Andrada y Bucca que tuvo la más clara con una bombazo que se estrelló en el travesaño.

En busca de revertir el marcador, Frontini movió el banco y mandó a la cancha a Nicolás Moreno, Iván Molinas, Gervasio Núñez y Nicolás Sansotre, en reemplazo de Colazo, Abregú, Bazana y Martínez.

Si bien las situaciones de gol ya no abundaron, los de ciudadela siguieron empujando contra su arco a los locales que solo se limitaban a defender y salir de contragolpe.

En el cuarto minuto de adición, un gran desborde y centro atrás de Andrada, dejaron a Molinas de cara al gol, pero el volante no pudo darle con precisión y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero de almirante que fue la figura de la tarde.

De esta manera, San Martín desperdició una oportunidad de treparse a la punta del torneo y cayó ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Ahora, los de Frontini se mantienen a tres puntos de la cima, que hoy ostenta Agropecuario, pero retrocedieron dos lugares en la tabla, quedando quintos, a la espera de lo que suceda con el resto de los partidos de la fecha.

Tras este traspié, el Santo tendrá dos partidos consecutivos como local: primero ante Defensores de Belgrano y luego ante Estudiantes de Río Cuarto, en lo que será dos buenas oportunidades de seguir creciendo en la tabla de posiciones.

El DT de Alte. Brown, Alejandro Orfila, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Ramiro Martínez en el arco; Ulises Abreliano, Nahuel Iribarren, Alan Barrionuevo y Jonathan Zacaría en la línea defensiva; Leandro Guzmán, Marcos Enrique, Tomás Bugallo y Mariano Santiago en el medio; y Nazareno Bazán y Germán Rivero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pablo Frontini salió con una disposición táctica 4-4-2 con Darío Sand bajo los tres palos; Ismael Quilez, Nicolás Bazzana, Nahuel Brunet y Nahuel Banegas en defensa; Gustavo Abregú, Brian Andrada, Leonel Bucca y Enzo Martínez en la mitad de cancha; y Agustín Colazo y Emanuel Dening en la delantera.

En la próxima fecha, Alte. Brown visitará a Temperley y S. Martín T jugará de local frente a Def. de Belgrano.