Tomás García empieza a escribir su historia en San Martín

El juvenil tuvo su primera convocatoria al plantel profesional debido a la lesión de Nicolás Carrizo.

Fútbol - Fútbol Profesional 20/08/2023 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
ALE33306

San Martín se prepara para un duelo clave ante su homónimo de San Juan, por el capítulo 30 de la Primera Nacional, donde Pablo Frontini sorprendió con la lista de viajeros a la provincia cuyana. Se trata del debut en el plantel profesional del juvenil arquero Tomás García, que debido a la partida de Francisco Tinaglini y la lesión de Nicolás Carrizo, tendrá la oportunidad de estar en el banco de suplentes en el encuentro de mañana ante el Verdinegro.

Tomás tiene 19 años, nacido en Delfín Gallo, Cruz Alta. Su camino como futbolista inició a sus 7 años en la escuela de fútbol Miguel Brandán, mientras que en 2019, con 15 años de edad, llegó a San Martín para compartir en los torneos de liga local. Con Pablo De Muner como entrenador, García tuvo la posibilidad de realizar su primera pretemporada con el plantel profesional y empezar a escribir su historia en el Club, donde ahora concentrará con el equipo por primera vez.

El debutante siguió los pasos de su padre eligiendo el arco como su puesto en el fútbol, donde destaca el apoyo incondicional de su familia a lo largo de los años. Entre los referentes del juvenil se encuentran los arqueros alemanes Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen, donde considera que el juego con los pies es algo fundamental y requisito demandante para un portero en la actualidad.

Así es la historia, hasta el momento, de la nueva cara en la lista de concentrados de San Martín, quien firmó su primer contrato durante la semana. Tomás atraviesa un gran presente y todo es felicidad, pero no se conforma y es consciente que esto recién comienza y va por el sueño de debutar en primera bajo los tres palos.