El hockey femenino puso primera

El bloque Rojo y el Blanco debutaron en el Campeonato Iniciación con derrotas, mientras que el Negro ganó los puntos por el Clasificatorio "C".

Disciplinas - Hockey Femenino 19/03/2024 Santiago Salinas Santiago Salinas
WEB_29

Luego del receso de verano, el pasado sábado se levantó el telón del Campeonato Iniciación 2024, donde San Martín nuevamente tendrá el objetivo de ser protagonista en sus respectivos bloques. El plantel Rojo, es integrante de la Zona "B" del Iniciación "A", junto a Cardenales, Huirapuca, Natación (A) y Universitario (Azul); mientras que el Blanco disputa la Zona "A" del Iniciación "B", acompañado por Monteros Vóley, La Querencia, Tucumán Rugby (C) y Villa Mitre.

La puesta en marcha para el Rojo fue en el Complejo Natalio Mirkin, frente al elenco de Concepción, con derrota por 3-1. El encuentro marchó parejo al inicio, pero poco a poco las Gladiadoras no pudieron adueñarse de la bocha y la visita aprovechó, para llevarse tres puntos valiosos y empezar a paso firme la primera competencia del año. El próximo sábado, las Cirujas visitarán a Cardenales, quien cayó ante Universitario por 4-0, en el marco de la segunda fecha.

Por su parte, San Martín Blanco nunca entró en partido y lamentablemente perdió en tierras taficeñas, ante Villa Mitre, por 5-1. El próximo fin de semana, las Albirrojas tendrán jornada libre, para luego reiniciar el torneo en la tercera fecha ante Tucumán Rugby (C), lo que será el debut como local en el Complejo.

Finalmente, por el Campeonato Clasificatorio "C", el bloque Negro integra la Zona "C" junto a Almirante Brown, Famaillá, Lawn Tenis (Blanco) y Tarcos (B), donde las de Ciudadela ganaron los puntos sobre el conjunto del Sur en su debut, partido que debió haberse disputado en el Natalio Mirkin. Por la segunda fecha, las Cirujas visitarán a Almirante Brown, en Lules, lo que será el primer cotejo oficial para el bloque.