Buen desempeño en el Regional

Se disputaron los Campeonatos Regionales y San Martín estuvo presente con sus respectivos bloques.

Disciplinas - Hockey Femenino 22/04/2024 Santiago Salinas Santiago Salinas
2

Se disputó una nueva edición del Campeonato Regional de Clubes Damas, donde San Martín estuvo presente en sus bloques Rojo y Blanco, el cual se llevó a cabo desde el pasado jueves al domingo. Las Santitas tuvieron una destacada actuación y lograron mantener la categoría en ambos torneos, en una etapa de renovación y mucho recambio, lo que fue una experiencia más que fructífera para ambos equipos.

En la provincia de Salta, por el Regional "A", el Rojo culminó en el quinto puesto tras ganarle a Lawn Tenis por 1-0 en el cotejo definitorio. Previamente, las Gladiadoras vencieron 3-1 a D.A.R.D. (La Rioja), mientras que en fase de grupos cayeron en manos de Old Lions (Santiago del Estero) por 2-0 y Huirapuca 1-0, mientras que golearon a Lawn Tenis por 4-1, finalizando en la Zona "A" ocupando la tercera posición con tres unidades, detrás del elenco santiagueño y las de Concepción. Mención especial para Abril López, que una vez más tuvo una sobresaliente actuación siendo la goleadora de la competencia con cuatro tantos.

El Regional "B" tuvo como sede a Catamarca, donde el conjunto Blanco tuvo una gran performance y finalizó en la cuarta ubicación. Las Albirrojas culminaron en la segunda posición de la Zona "A" en fase de grupos con cinco puntos, producto de las igualdades por 1-1 frente a Old Lions "B" (Santiago del Estero) y Atlético Tucumán, y la victoria 3-1 sobre Jockey Club "B" (Salta), quien clasificó como líder del grupo. Posteriormente, las Cirujas cayeron 3-1 por penales ante Poli 250 (Catamarca), tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, mientras que el partido definitorio del tercer y cuarto lugar fue derrota por 4-1 ante Moro Hockey (Catamarca).

Por otra parte, las infantiles también tuvieron competencia, ya que el pasado sábado se llevó a cabo un torneo infantil organizado por la ATAH, en el Complejo Natalio Mirkin. El evento fue destinado para hockey masculino y femenino, donde estuvieron presentes como equipos participantes Jockey Club, Natación y Gimnasia, Tarcos, Si.Tra.Vi. Tucumán TK y Coipú de Famaillá.