Triunfo en la Plazoleta

El básquet de San Martín logró un nuevo triunfo este martes frente a Asociación Mitre 82 a 74 y extendió su racha de victorias. Joaquín Acosta fue el máximo anotador con 19 puntos.

Disciplinas - Básquet 12/06/2024 Luca de Lisi Luca de Lisi
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.11.41 AM

La jornada nueve de la Superliga provincial hizo que San Martín deba visitar este martes por la noche a Asociación Mitre, en un partido reñido hasta el final, el “Santo” logró llevarse un triunfo importante para continuar con su racha de victorias.

Sin dos de sus jugadores altos, como lo son Patricio Aranda y Luis Argañaraz, el “Ciruja” atinó a buscar un juego más fluido evitando por momentos caer en la pintura. La buena circulación de la pelota y la efectividad en el tiro fuera del perímetro (40%), fueron importantes para poder conseguir las dos unidades.

Joaquín Acosta, con 19 tantos, fue el goleador de la noche seguido de Ignacio Palavecino con 16 y Luca Cocimano, con 15. Mientras que en el plano de los rebotes, se destacó Maximiliano Casares, cosechando 12 capturas de balón.

Por su parte, previo al juego de la Primera, la U21 dirigida por Facundo Andueza cayó 104 a 100 ante el “Verde”, Jonás Ferreyra se destacó con un doble doble producto de 21 anotaciones y 12 rebotes cosechados.

El próximo compromiso de los dirigidos por Francis Ruíz, será el martes que viene, cuando por la fecha 10, reciba a Nicolás Avellaneda, en Barrio Jardín.