Vuelta al triunfo

El básquet de San Martín disputó una nueva jornada de la Superliga local y logró ganarle a Juan Bautista Alberdi en condición de visitante. Fue 88 a 59 con Ignacio Palavecino como goleador con 16 puntos.

Disciplinas - Básquet 26/06/2024 Luca de Lisi Luca de Lisi
WhatsApp Image 2024-06-26 at 11.29.56 AM

Tras haber caído la fecha pasada ante Nicolás Avellaneda, el básquet de San Martín logró reponerse este martes por la noche, cuando en condición de visitante, derrotó a Juan Bautista Alberdi en Barrio Sur.

El partido correspondiente a la fecha 11 del torneo, tuvo a un “Ciruja” bien plantado en la cancha, haciéndose fuerte en la defensa y provocando errores en los ataques de su rival y además siendo efectivo en los ataques que realizó.

Ignacio Palavecino fue el máximo anotador de la noche con 16 puntos anotados, seguido de Emiliano Maldonado con 14 e Iván Julián con 12, el que además aportó 18 rebotes consiguiendo un doble doble.

Además del triunfo, la buena noticia fueron los debuts en Primera para los juveniles Jesús Vélez y Octavio Carabajal, quienes mostraron sus credenciales y aportaron ocho y tres puntos respectivamente. Ellos se suman a una larga lista de jugadores surgidos de la cantera que hicieron su estreno en el primer equipo y que algunos siguen perteneciendo a la plantilla.

Con los dos puntos, el “Santo” logra consolidarse como líder de la Zona A1 de la competición, los próximos encuentros de esta semana serán este jueves, frente a Talleres de Tafí Viejo en Barrio Jardín y el sábado ante Belgrano en el Augusto Machado, ambos partidos arrancarán desde las 21.45 horas.