Caída ante Ferro

San Martín no tuvo una buena tarde en Caballito y perdió ante el conjunto de Buenos Aires por 3 a 1. Nicolás Moreno marcó el único tanto del “Ciruja”.

Fútbol - Fútbol Profesional 09/07/2024 Luca de Lisi Luca de Lisi
hernandez ferro
Foto: Alejandro Cruz

Una nueva jornada de la Primera Nacional se llevó a cabo este domingo para San Martín, en donde como visitante, tuvo que visitar a Ferrocarril Oeste. En un partido en donde nunca pudo hacer pie, terminó perdiendo 3 a 1 ante el conjunto local.

Apenas iniciado el partido, el “Santo” buscó intentar llevar peligro al área contrincante con el estilo de juego que pregona Diego Flores, la circulación de balón de un lado a otro y aprovechar los espacios devenidos por la movilidad de los jugadores, pero la defensa contraria se mostró sólida y fue difícil tener situaciones de gol.

A pesar de esto, el “Ciruja” pudo tener su chance cuando tras un centro de Gustavo Abregú, la pelota dio claramente en la mano de Federico Murillo, quien estaba dentro del área pero el árbitro Sebastián Martínez decidió no pitar el penal.

En la misma sintonía, tras un tiro de esquina, Martín Rodríguez, lateral de la visita, le quitó la camiseta a Gonzalo Rodríguez pero nuevamente el referí del encuentro prefirió no otorgar la pena máxima y así el encuentro se fue al descanso sin emociones.

Tras el entretiempo, el “Verde” salió a buscar ganar el partido y así fue que a los tres minutos y tras un centro desde la izquierda, Nicolás Gómez conectó de cabeza y abrió el marcador para su equipo. Luego de esto, el anfitrión siguió buscando y llegó a estirar la ventaja a los 16 con una posición adelantada tampoco cobrada y que posibilitó que Murillo marque el 2 a 0.

Posteriormente, Flores decidió meter mano en el equipo y realizó algunas modificaciones para intentar seguir en partido. Y así fue que a los 30 del epílogo, Nicolás Moreno aprovechó un gran centro de Gonzalo Bettini y marcó el descuento con un gran cabezazo cruzado y al ángulo del golero rival.

Con el tanto marcado, el “Santo” fue a buscar la igualdad pero varias situaciones impidieron que el partido se lleve a cabo en su tiempo neto y el conjunto local logró enfriar así el pleito y a poco del final, Franco Cáceres aumentó la ventaja que terminó siendo el resultado final.

Con este resultado, San Martín sigue en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, aunque no pudo descontarle puntos a San Martín de San Juan, quien había caído ante Gimnasia de Jujuy. El próximo encuentro será el domingo desde las 16 horas, ante San Miguel, inmediato perseguidor del “Ciruja”, en La Ciudadela.

Te puede interesar
_MGL9222

¡A lo San Martín!

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol Profesional 01/07/2024

Cuando todo hacía parecer que Deportivo Maipú se llevaba un empate inmerecido de La Ciudadela, el “Santo” desplegó su buen fútbol y logró derrotarlo 2 a 1 en una nueva jornada de la Primera Nacional.

Lo más visto
futsal sm

Ascenso confirmado y en búsqueda del campeonato

Luca de Lisi
Disciplinas - Futsal 15/07/2024

El futsal de San Martín la luchó ante Mala Fama y lo derrotó 5 a 4 en las semifinales del torneo organizado por la Asociación. Facundo Amado, Fredy Bollea por duplicado y Lucas González también en dos oportunidades, fueron los autores de los goles.

FEMENINO0_133

Gran triunfo ante Graneros

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol femenino 15/07/2024

El fútbol femenino de San Martín sigue cosechando victorias y en esta oportunidad la víctima fue el equipo del Sudeste de nuestra provincia. Julieta Marcial, Milagros Grassi, Brisa Lloverá, Manuela Alarcón y Micaela Núñez, en tres oportunidades, le dieron la victoria a las “Santitas”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email