Victoria para seguir en la lucha

San Martín derrotó 1 a 0 a San Miguel en fecha 23 de la Primera Nacional. Junior Arias fue el autor del gol.

Fútbol - Fútbol Profesional15/07/2024Luca de LisiLuca de Lisi
20110_3
Foto: Belén Olivera

La Ciudadela volvió a abrir sus puertas para vivir una nueva jornada de la Primera Nacional, en esta oportunidad, la fecha 23. En donde San Martín recibió a San Miguel, uno de los equipos que también se encuentra en la lucha de la Zona A de la competencia.

En el inicio del partido, el “Santo” entró un poco desordenado y desconcentrado, fue ahí que la visita tuvo las acciones más peligrosas para intentar abrir el marcador pero Darío Sand estuvo atento en cada ataque rival. Luego, desde los 15, el “Ciruja” se acomodó en el campo de juego y manejó los hilos del partido con tranquilidad y solvencia.

Fue así, que a los 21 de la primera mitad y tras un centro a ras de piso de Lautaro Fedele, Junior Arias anticipó de gran manera a su defensor y cruzó su remate para que Joaquín Pucheta no pueda hacer nada y así abrir el marcador.

Tras el tanto, el manejo de pelota siguió siendo a favor de los de Bolívar y Pellegrini, que aprovecharon la buena performance de “Caco” García quien se hizo cargo del manejo de balón y comandó los ataques en cada oportunidad que pudo.

Luego del descanso, la sintonía siguió siendo la misma y así los dirigidos por Diego Flores tuvieron algunas chances más para ampliar el marcador, aunque les faltó la puntada final y no pasaron sobresaltos contra el “Trueno Verde”.

Con el triunfo, San Martín sigue de cerca a San Martín de San Juan, que también ganó en la jornada del domingo y mantiene la diferencia de dos puntos. La próxima jornada, el “Santo” visitará a Quilmes, el próximo lunes desde las 20.10.