Triunfazo en casa

San Martín recibió a su homónimo sanjuanino y logró vencerlo 1 a 0 en una Ciudadela repleta de “Cirujas”. Nicolás “Chuny” Moreno fue el autor del gol.

Fútbol - Fútbol Profesional03/09/2024Luca de LisiLuca de Lisi
20240831_201655

Banderas, fuegos artificiales, bombas de humo, trompetas, bombos y mucho color y cántico, así se vivió la previa de la vuelta a casa este sábado por la tarde, en donde San Martín recibió a su homónimo sanjuanino por la fecha 30 de la Primera Nacional.

En un partido en el que fue bastante friccionado y disputado, el “Santo” pudo conseguir tres puntos importantes para seguir dando lucha en la cima de la tabla de posiciones de la Zona A de la categoría.

Desde el inicio del encuentro, el “Ciruja” intentó buscar generar el juego que ya viene realizando jornada tras jornada en la divisional, aunque la visita se plantó bien y cortó todos los circuitos de juego por lo que hubo que buscar a través de pelotazos cruzados o a las espaldas de los marcadores centrales.

La búsqueda de la salida por el medio con Gustavo Abregú no le terminó resultando y desde allí, el “Verdinegro” empezó a ganar terreno y tuvo la primera opción de peligro tras una buena combinación que terminó con el disparo en el palo y posterior rechazo de la defensa tucumana.

A pesar de esto, los dirigidos por Diego Flores siguieron intentando y Juan Cuevas tuvo la opción en su pierna derecha en donde intentó cruzar el remate pero no pudo ante la presencia del arquero visitante y así el encuentro se fue al entretiempo sin emociones.

En el epílogo, el empuje de los hinchas y el cansancio del conjunto de cuyo, hicieron que el “Rojiblanco” ponga presión y empiece a llevar a su rival a que marque cerca de su área, los cambios realizados por el “Traductor” le dieron algo más de frescura y tenencia en la mitad de cancha, Abregú pudo soltarse más con el ingreso de Matías García y Pablo Hernández y así tener más opciones para convertir.

La más clara de esta parte del juego, la tuvo Junior Arias, cuando luego de una buena presión alta, “Caco” García se la cedió y el uruguayo ingresó al área y trató de cruzar fuerte su remate pero Borgogno respondió bien la pierna derecha.

Tras esto, San Martín siguió intentando y luego de una gran jugada colectiva, consiguió abrir el marcador. Movió la pelota de derecha a izquierda con Abregú siendo el eje para trasladarla de un lado a otro, Lucas Diarte recibió en el vértice del área y tiró el centro para que Nicolás Moreno le gane a su marcador y decrete el grito sagrado justificando el resultado.

Posterior al gol, la visita siguió intentando pero no pudo ante la buena labor defensiva para evitar cualquier tipo de llegada rival. Con este triunfo, San Martín sacó dos puntos de ventaja en el liderazgo de la zona, el próximo encuentro será este domingo ante Brown de Puerto Madryn, desde las 15 horas.