Primer objetivo cumplido

San Martín venció a Patronato 1 a 0 en Paraná y se aseguró su lugar en el partido decisivo de la Primera Nacional. “Caco” García fue el autor del único gol.

Fútbol - Fútbol Profesional08/10/2024Luca de LisiLuca de Lisi
1_9

En uno de los partidos decisivos de esta temporada, San Martín logró vencer por la fecha 35 a Patronato en Paraná y se aseguró un lugar en la final de la categoría que otorgará un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El “Santo”, se plantó bien nuevamente en territorio ajeno y si bien por momentos le costó llevar a cabo el juego que pregona Diego Flores, manejó el nerviosismo y la intensidad en un cotejo determinante para lograr el primer objetivo.

“Caco” García fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro, cuando recibió de derecha a izquierda fuera del área y remató para colocar su disparo en el ángulo superior izquierdo de un arquero anfitrión que nada pudo hacer.

Tras la ventaja, el “Ciruja” mantuvo la serenidad y cerró bien la defensa, y si bien contó con chances con los ingresos de Ulises Vera y Nicolás Moreno, no pudo estirar la diferencia en el marcador y así el marcador final fue por la mínima.

Con los tres puntos asegurados, San Martín logró sacarle 12 de diferencia a su homónimo sanjuanino a falta de nueve en juego y estará presente en el duelo definitorio del cual todavía no se sabe lugar ni rival. La próxima jornada será este domingo, en La Ciudadela, desde las 20 horas ante Racing de Córdoba.