Empieza la definición

San Martín finalizó la primera fase del Campeonato Anual y ahora se prepara con todo para los playoffs.

Disciplinas - Hockey Femenino14/10/2024Santiago SalinasSantiago Salinas
hockey_15

El pasado fin de semana fue una jornada de definiciones en los Campeonatos Anual y Promocional. San Martín, con objetivos diferentes en cada bloque, disputó la última fecha de la fase regular del Anual, mientras que el Promocional aún debe dos jornadas que serán apasionantes. El saldo fue de dos triunfos y una derrota, donde en el caso de los playoffs, los partidos se disputarán en días y horarios a confirmar por la Asociación.

En el marco del décimo octavo capítulo del Anual, el Rojo venció en el Complejo Natalio Mirkin a Tucumán Rugby (D), por 2-1, y se aseguró la clasificación al "Súper 6", terminando en la cuarta posición con 31 puntos. Las Gladiadoras enfrentarán a Universitario (Azul) por los cuartos de final, donde el vencedor se medirá ante Natación y Gimnasia (Rojo) en semifinales, quien se coronó campeón al culminar en el primer lugar.

Por su parte, pese a un gran triunfo a domicilio ante Tucumán Rugby (C), por 1-0, el Blanco no logro posicionarse entre los seis mejores del torneo, finalizando en octava ubicación con 18 unidades. Debido a ello, las Santitas deberán enfrentar a Villa Mitre de Tafí Viejo, en playoffs, con el resto de los equipos que terminaron de mitad de tabla para abajo.

Además, San Martín Negro cayó en el marco de la vigésima fecha del Campeonato Promocional con derrota por 1-0 ante Sitravi Tucumán TK, como visitante. Las Albirrojas continúan en la segunda posición, con 34 puntos, lo que representa una gran y sólida campaña, pese a la derrota. La próxima jornada, la vigésimo primera, las de Ciudadela enfrentarán a Coipú, de Famaillá, en el Complejo Natalio Mirkin.