115 años de historia: el museo de San Martín fue reconocido por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán

Este viernes, en el Auditorio San Miguel Arcángel, se llevó a cabo un importante evento en el que el cuerpo deliberativo reconoció al Departamento de Investigación Histórica y Estadística del club por su labor, trayectoria y por brindar un espacio cultural a la ciudad. Asistieron autoridades, miembros del departamento, hinchas y socios.

Museo28/03/2025 Guadalupe Sánchez
museo-1
Integrantes del Departamento de Historia, dirigentes, socios e hinchas en el encuentro organizado por el Concejo.

Esta mañana, en la sede del Concejo Deliberante de Tucumán, se llevó a cabo el acto en el que se entregó una distinción al museo de nuestro emblemático Club San Martín, ubicado en La Ciudadela.

En el mismo, estuvieron presentes los dirigentes León Kristal, Hugo Ledesma y Gustavo Paz, además del concejal José María Franco, impulsor de la iniciativa. También, se realizó un recorrido por los orígenes del club, se recordaron sus momentos más significativos y la huella que dejaron muchos nombres en estos 115 años de historia.

Ramiro Villa, integrante del Departamento, destacó la importancia que tiene para la institución haber realizado un aporte cultural en la provincia. "Trabajamos por San Martín y queremos que el club sea noticia todos los días", expresó. 

Sobre el trabajo del museo, Villa explicó que uno de los próximos objetivos será incorporar los objetos como medallas y copas, relacionados con las disciplinas de hockey, vóley, básquet, fútbol femenino y rugby, con el fin de dejar sellada también su historia y logros en el lugar. Además, declaró que, en caso de que asistan delegaciones, es importante comunicarse previamente con el club para confirmar la visita y poder preparar el lugar para ellos. 

Para los interesados en visitar el espacio, pueden consultar en la Página del Departamento de Historia (@dihecasm) o a través de los canales de Comunicación de Prensa del club. La atención del museo, que se encuentra en el Estadio La Ciudadela, es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, y los sábados de 09:00 a 13:00. 

Te puede interesar
Mesa de trabajo 1@2x

CATÁLOGO SANTO STORE

Sofia Ladrón de Guevara
Museo27/12/2023

Descarga el catálogo y conocé todo lo que podes encontrar en el Santo Store del Museo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email