
Descarga el catálogo y conocé todo lo que podes encontrar en el Santo Store del Museo
Asistieron autoridades, miembros del departamento, hinchas y socios.
Museo28/03/2025 Guadalupe SánchezEn el Auditorio San Miguel Arcángel, se llevó a cabo un importante evento en la sede del Concejo Deliberante de la capital tucumana, en donde se reconoció al Departamento de Investigación Histórica y Estadística del Club San Martín por su labor, trayectoria y por brindar un espacio cultural a la ciudad.
En el mismo, estuvieron presentes los dirigentes León Kristal, Hugo Ledesma y Gustavo Paz, además del concejal José María Franco, impulsor de la iniciativa. También, se realizó un recorrido por los orígenes del club, se recordaron sus momentos más significativos y la huella que dejaron muchos nombres en estos 115 años de historia.
Ramiro Villa, integrante del Departamento, destacó la importancia que tiene para la institución haber realizado un aporte cultural en la provincia. "Trabajamos por San Martín y queremos que el club sea noticia todos los días", expresó.
Sobre el trabajo del museo, Villa explicó que uno de los próximos objetivos será incorporar los objetos como medallas y copas, relacionados con las disciplinas de hockey, vóley, básquet, fútbol femenino y rugby, con el fin de dejar sellada también su historia y logros en el lugar. Además, declaró que, en caso de que asistan delegaciones, es importante comunicarse previamente con el club para confirmar la visita y poder preparar el lugar para ellos.
Para los interesados en visitar el espacio, pueden consultar en la Página del Departamento de Historia (@dihecasm) o a través de los canales de Comunicación de Prensa del club. La atención del museo, que se encuentra en el Estadio La Ciudadela, es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, y los sábados de 09:00 a 13:00.
El “Santo” participará por quinto año consecutivo en la competición que da acceso a la Liga Federal, en la cual ya se consagró en el 2023.
Por la fecha 17, San Martín igualó sin goles ante San Antonio de Ranchillos. Por otra parte, el partido de reserva fue suspendido porque un jugador rival agredió al árbitro.
Tras la salida de Alejandro Ortíz Cil, San Martín ya cuenta con su nuevo director técnico, un viejo conocido de la casa.
Quedó definido el grupo y los rivales que tendrá San Martín para afrontar la segunda parte del torneo liguista.
San Martín goleó a Cardenales y continúa liderando el Anual en soledad.