
Igualdad ante Tristán Suárez
Luca de Lisi
En una nueva jornada de la Primera Nacional, San Martín recibió este sábado a Tristán Suárez en La Ciudadela y aunque tuvo las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos, no pasó del empate.
Como ya es costumbre con los equipos visitantes, el “Lechero” vino a resguardarse y esperar al “Santo” y ver si podría aprovechar alguna contra para lastimar. A pesar de esto, las opciones estuvieron presentes desde los primeros minutos y fue así que Juan Cruz Esquivel y luego Nicolás Castro, tuvieron las primeras aproximaciones sin poder convertir.
A los 20, Hernán Zuliani vio solo dentro del área a Castro y uno de los refuerzos en esta segunda parte de la temporada giró para su pierna hábil y remató cruzado abajo al palo izquierdo del golero visitante que nada pudo hacer.
Sin embargo, el “Ciruja” no pudo mantener mucho tiempo la ventaja, debido a que a los 41, Ángel Veliez ingresó solo al área de Darío Sand, la tiró por el costado del arquero y definió solo frente al arco para decretar la igualdad antes del descanso.
Luego del entretiempo, Ariel Martos buscó aire fresco y movió el banco, los ingresos de Franco García, Juan Cuevas y Mauro González, le dieron más tenencia y verticalidad pero entre Nicolás Sumavil y el travesaño de su arco defendido, evitaron que el “Santo” consiga una merecida victoria.
Así, San Martín tuvo que conformarse con el empate a pesar de haber tenido varias chances para obtener las tres unidades y con la derrota de Atlanta ante Los Andes, aprovechó para subirse a la cima de la tabla de posiciones al menos por diferencia de gol. El próximo partido, será este viernes a las 22, cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta.










San Martín presentó sus refuerzos para la pretemporada 2026

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Javier “Pipo” Marín



