
San Martín goleó a Cardenales y continúa liderando el Anual en soledad.
Luca Dulor se consagró como goleador y mejor jugador con el seleccionado tucumano Sub 16 en el Campeonato Argentino "A" disputado en Córdoba.
Disciplinas - Hockey Masculino04/09/2025El pasado fin de semana, la provincia de Córdoba fue escenario del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 "A", donde Tucumán hizo su presentación con sus delegaciones de Damas y Caballeros. Ambos equipos tuvieron una destacada actuación, donde además hubo presencia Ciruja tanto en jugadores como en cuerpo técnico, lo que resalta el gran presente del hockey sanmartiniano.
Por el lado femenino, el seleccionado obtuvo el tercer puesto de la Zona "B" en la fase inicial, con cuatro puntos, producto de una victoria ante Entre Ríos por 2-0, empate sin goles ante San Juan y derrota ante Buenos Aires por 1-0. De este modo, las chicas debieron jugar la permanencia y cumplieron su objetivo, ya que derrotaron a Santa fe por 3-1 y a Mendoza por penales (4-3) luego de igualar 3-3 en tiempo reglamentario. Por el lado de San Martín, el plantel estuvo representado por Nicolari Guillermina y Aguirre María Pía (jugadoras), Cajal Ignacio (entrenador) y García Mauricio (preparador físico).
Por otra parte, el elenco masculino tuvo una primera fase perfecta, finalizando como líder de la Zona "B" con puntaje ideal goleando a ante Entre Ríos (6-2), Salta (4-0) y Litoral (4-0). En semifinales, Tucumán no pudo ante Córdoba en los penales y cayó por 4-3, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, donde luego tropezó nuevamente ante Litoral por 4-1, logrando así el cuarto lugar en la competencia y asegurándose la categoría para el próximo año.
El podio del torneo se lo llevó Luca Dulor Marchesi, flamante representante de San Martín en el plantel tucumano, quien además de haber sido goleador del campeonato con ocho tantos, fue elegido por las autoridades como mejor jugador del torneo, siendo un orgullo para el hockey sanmartiniano. Además, por el lado del Club el equipo estuvo representado por Brandán Gasparré Ignacio, Dulor Marchesi Bautista, Luna Santiago, Martín Benjamin, Pantoja López Ezequiel, Ramos Carlos y Vega Santino (jugadores); Haro Ezequiel (entrenador) y Martínez Molina Rodrigo (jefe de equipo).
Así culminó una nueva edición del Campeonato Argentino Sub 16 "A", donde Tucumán logró el objetivo principal de mantener la categoría en ambos planteles, donde las jóvenes promesas de San Martín dejaron su huella y ahora retomarán la competencia local donde el elenco femenino visitará a Tucumán Rugby (A) el próximo sábado, mientras que el masculino recibirá a Huirapuca el domingo por la tarde.
San Martín goleó a Cardenales y continúa liderando el Anual en soledad.
San Martín venció a Cardenales como visitante y continúa en la cima del Anual Caballeros.
San Marín goleó a Natación y es cómodo líder del Anual.
San Martín goleó a Atlético en el inicio del Anual Caballeros.
Este domingo se jugó la final del torneo el Santo se llevó el título tras empatar 3 a 3.
San Martín goleó a Huirapuca con categoría y definirá el Iniciación ante Tarcos el próximo domingo.
Luego de ganar su zona, San Martín enfrentará a Huirapuca por las semifinales del Iniciación Caballeros.
San Martín arrancó el Iniciación Caballeros con una goleada apabullante frente a La Querencia.
Por la segunda fecha de la zona campeonato, el "Santo" cayó por la mínima ante San Lorenzo (SA).
Tras derrotar a Tafi Viejo por 28 a 20, San Martín logró la clasificación al Regional C.
Mariano Campodónico y el capitán Darío Sand, respondieron a las preguntas de los medios de prensa presentes tras el 3 a 0 en contra.
Por la tercera fecha de la zona campeonato, el "Santo" derrotó a Unión Simoca por 5 a 0.
Luca Dulor se consagró como goleador y mejor jugador con el seleccionado tucumano Sub 16 en el Campeonato Argentino "A" disputado en Córdoba.