Tercer triunfo consecutivo

En el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional, San Martín derrotó a Deportivo Maipú por 2-0 y acumula tres victorias en fila. Cano y Estigarribia los goles.

Fútbol - Fútbol Profesional 28/06/2021 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
WhatsApp Image 2021-06-28 at 18.09.59
DESAHOGO. Lucas Cano ya convirtió el primero y González, Diarte, Lópes y Costa se unen al festejo.

Luego del triunfo en Buenos Aires sobre Temperley, San Martín recibía a Deportivo Maipú de Mendoza en La Ciudadela, por la décimo cuarta jornada de la Primera Nacional. Los dirigidos por Pablo De Muner tenían la necesidad imperiosa de ganar para extender el buen presente y continuar en puestos de clasificación, en un torneo que con el correr de las fechas se torna cada vez más parejo.

La primera etapa tuvo a un equipo local tomando la iniciativa, al menos en la posesión de la pelota, ya que jugadas netas de gol no hubo. La única incidencia importante fue a los 25’, cuando el arquero Juan Bolado tuvo que irse expulsado en el “Cruzado” por un a terrible falta afuera del área, en un mano a mano frente a Marcelo Estigarribia. De esta manera, San Martín contaba con superioridad en cancha y debía reflejar la misma en el marcador, algo que hasta el descanso no sucedió.

En el complemento, el “Ciruja” sin mucha profundidad, pero con la tenencia del esférico, buscó la ventaja desde el arranque donde los ingresados fueron fundamentales. Por su parte, la visita apostó al contragolpe donde el empate ya era negocio, debido al hombre de menos. A los 14' Ariel Chávez estrelló el travesaño con un cabezazo, luego de un gran centro de Juan Imbert y se negó el primero de la tarde. Pero tan solo 4' después, una impecable jugada preparada entre Tino Costa y Lucas Diarte, terminó en gol de Lucas Cano y así San Martín abrió el marcador.

Para liquidar las acciones, a 10' del epílogo del encuentro, nuevamente apareció Diarte, donde con un excelente centro a la cabeza del goleador, Marcelo Estigarribia, dejó sin chances al arquero rival y terminó en la segunda emoción de la tarde. De esta manera, el "Santo", con un sólido 2-0, selló un partido en el que tuvo que trabajar más de lo esperado pero terminó siendo justo ganador.

Con este resultado, San Martín sumó su tercer triunfo consecutivo y ya acumula ocho juegos sin perder, cosechando 23 unidades. El próximo lunes 5 de julio, el “Ciruja” visitará a Agropecuario a partir de las 15, por la décimo quinta fecha de la Primera Nacional.