Derrota de local

Por la fecha 16 de la Primera Nacional, San Martín cayó ante Quilmes por 2-1 y perdió la chance de ser líder.

Fútbol - Fútbol Profesional 13/07/2021 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
WhatsApp Image 2021-07-12 at 23.58.57
PÓLVORA MOJADA. Estigarribia intentó pero fue bien custodiado por la defensa rival.

En el marco de la décimo sexta jornada de la Primera Nacional, San Martín recibía a Quilmes en La Ciudadela, con la obligación de ganar para seguir de racha y con el plus de alcanzar la punta del campeonato, pero lamentablemente no fue una buena noche para los dirigidos por Pablo De Muner y el "Cervecero" supo aprovecharlo para llevarse la victoria.

El primer tiempo tuvo al visitante más incisivo y práctico con la pelota, complicando al arco defendido por Ignacio Arce, ya que la defensa del “Ciruja” fue lo más flojo de la noche. El elenco dirigido por Facundo Sava abrió el marcador gracias a un gran cabezazo de Agustín García Basso, a los 22’, que apareció en soledad en el área local, luego de un muy buen tiro de esquina ejecutado por Julián Bonetto. Luego el local recuperó la pelota pero faltó profundidad en los metros finales, por lo que el marcador terminó inamovible hasta el descanso.

En el complemento la historia no cambió. Pese a mover el banco de suplentes, la imagen de San Martín no mejoró y Quilmes aprovechó el desconcierto del local. A los 8’, un gran contraataque de la visita terminó en la segunda conquista de la noche, por obra de Tomás Blanco, que solamente tuvo que empujarla con el arco a su merced. De esta manera, el "Santo" tuvo que arriesgar aún más y apostar todas sus cartas al ataque, pero la imprecisión y el gran partido de la defensa "Cervecera" impedían el descuento.

En tiempo cumplido llegó la esperanza. Un gran remate de Nicolás Moreno, recientemente ingresado, se terminó estrellando en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rodrigo Saracho y así el "Ciruja" achicó la diferencia, pero no iba a haber tiempo para más. Quilmes terminó llevándose un valioso y merecido triunfo de Bolivar y Pellegrini, para también prenderse en zona de clasificación.

Con este resultado, San Martín cortó una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, con dos empates y siete triunfos. El próximo lunes 19 de julio, el "Santo" visitará a Tigre a partir de las 21:10, por la décimo séptima fecha de la Primera Nacional.